Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La sede del Mercado Central abrirá en 44 y 14 durante los primeros meses, luego se mudará a Tolosa

26 de febrero de 2014 07:50
30 0
La sede del Mercado Central abrirá en 44 y 14 durante los primeros meses, luego se mudará a Tolosa

Como lo anticipó NOVA semanas atrás, la primera sede del Mercado Central desembarcará en La Plata el 5 de marzo. A pesar del revuelo que causó en las entrañas barrio donde se instalará, permanecerá en la esquina de 44 y 14, a metros de Plaza Paso, durante los primeros meses.

Más adelante reacondicionaran un predio más espacioso y alejado del centro, que podría ser en 520 y 118, un sitio ofrecido por el Municipio en el Mercado Regional. En la sede de Plaza Paso solo quedará una carnicería de las de Alberto Samid, el rey de la carne y vicepresidente del Mercado Central.

“Nosotros tenemos muchos compromisos (firmados) con la mercadería, está toda pedida para inaugurar el primer miércoles de marzo”, aseguró Alberto Serpes, encargado del Mercado Central.

Pero en este ambicioso proyecto que generó alegría en la mayoría de los vecinos platenses, fastidio en los habitantes cercanos a Plaza Paso y enojo de los comerciantes, se encendió una luz de alarma: desde la Municipalidad de La Plata se volvió a informar que no se han iniciado trámites y al momento el local de plaza Paso “no tiene habilitación”.

Con respecto al revuelo de los building boys, Serpes consideró que el rechazo viene más “de los comerciantes que de los vecinos. Los vecinos de acá no tienen problemas y todos están esperando que abra”, sostuvo.

No obstante, reconoció que los frentistas “están preocupados” por el estacionamiento. Por eso, el encargado de la sucursal también se refirió a la logística. Aseguró que tienen alquilado un depósito en la calle 44, “para no tener movimiento de camiones. De ahí se va a trasladar la mercadería con camionetas”.

Por último, Serpes dijo que “se va a ofrecer toda la mercadería que tiene el Central” y reconoció que “Samid quería trabajar las 24 horas, pero eso se está evaluando todavía”.

Fuente: agencianova.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0