Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Según una encuesta, la mitad de las mujeres porteñas afirman estar en una relación con signos de violencia

12 de febrero de 2018 22:17
14 0

En una encuesta realizada a 8500 mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, la mitad presenta, en mayor o menor grado, signos de violencia en sus relaciones de pareja. De ellas, el 70 por ciento tienen entre 14 y 30 años.

El test, que se puede completar en www.buenosaires.gob.ar/elamorhacebien, diseñado con preguntas simples y concretas concretas que apuntan a detectar comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación presentes en la relación de pareja, fue elaborado por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad.

El miércoles 14, en ocasión del día de los enamorados, representantes de la Dirección de la mujer estarán en distintos puntos de la Ciudad -como Alto Palermo y Buenos Aires Playa- ofreciendo a más mujeres la posibilidad de hacer el test online y de recibir asesoramiento.

"Es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo. Por eso, la prevención y la detección temprana de situaciones de violencia es fundamental para erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad", dijo Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Para ayuda y asesoramiento sobre violencia de género llamar al 144, disponible las 24 horas todo el año.

Lea también: Soda Stereo y Cirque du Soleil: vuelve Séptimo día y ya vendió más de 30 mil entradas

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0