Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Selección inicia el ciclo de Jorge Sampaoli con un amistoso ante Brasil en Australia

9 de junio de 2017 10:18
39 0

Argentina se enfrenta al líder de las eliminatorias, en el debut de Sampaoli como entrenador. Messi es titular. Empatan 0 a 0

El Melbourne Cricket Ground, con más de 100 mil personas, es testigo del estreno de Jorge Sampaoli como técnico de la Selección. Después de la abrupta salida de Edgardo Bauza y el cambio de autoridades en la AFA, el ex DT del Sevilla tomó las riendas pensando en clasificar al equipo al Mundial de Rusia.

Con Lionel Messi entre los titulares, el estratega santafesino realiza su primer experimento frente al líder de las eliminatorias, que no cuenta con Neymar, entre otras figuras. Sampaoli mantiene algunos nombres de etapas anteriores como Romero, Otamendi, Mercado, Biglia, Banega, Di María e Higuaín. Dybala tendrá más protagonismo y está de entrada.

La variación en el esquema táctico, con tres hombres en el fondo, es un dato saliente en el combinado nacional, pero no para el entrenador, que apuesta por Jonatan Maidana (River) y José Luis Gómez (Lanús) desde el minuto cero. Mauro Icardi, entre los convocados, fue preservado por padecer una lesión muscular.

"Es un momento difícil, pero llevará a Argentina al Mundial", declaró el brasileño Tite, que hizo resucitar al Scratch y selló la clasificación a la Copa del Mundo.

Después de este compromiso, Argentina disputará otro amistoso el martes en Singapur, contra el seleccionado local. Allí, Sampaoli optará por ensayar con futbolistas que no tendrán minutos hoy en Melbourne.

El primer partido por los puntos para el flamante técnico será a fines de agosto, en la visita a Uruguay en Montevideo. Cabe recordar que Argentina está en zona de repechaje, a falta de cuatro jornadas para el desenlace.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0