Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La semana comenzó con una fuerte suba de la soja en Chicago

6 de octubre de 2014 20:37
3 0
La semana comenzó con una fuerte suba de la soja en Chicago

El clima en los Estados Unidos genera incertidumbre entre los operadores. El maíz y el trigo también cotizaron en alza. Los precios también rebotaron en Rosario.

La soja trepó más de 11 U$S/tn al inicio de la semana en Chicago, impulsada por las interrupciones generadas en los trabajos de cosecha en EE.UU.

"El clima excesivamente húmedo dificultó el avance de la trilla en la zona central del país durante el fin de semana, retrasando las entregas de mercadería disponible. En efecto, los operadores especulan con posibles daños en lotes puntuales y descuentan un avance de cosecha de entre un 25 - 30% del área", explicó la corredora Grimaldi Grassi. La posición noviembre finalizó en U$S/tn 346,22.

El maíz, en tanto, ganó poco más de 3 U$S/tn sustentado en fundamentos similares a los observados en el mercado de soja. "Si bien se estima que el impacto de las precipitaciones sea mínimo sobre los cultivos, la consecuencia sería una demora en la oferta disponible del grano", agregó. Los contratos con vencimiento en diciembre cerraron la rueda en U$S/tn 130,90.

Por otra parte, los futuros de trigo cerraron con subas por cuarta ronda consecutiva, producto de la mayor demanda dirigida hacia el mercado estadounidense.

"Considerando que Rusia cerró temporalmente su mercado exportador, se espera una creciente afluencia de compradores por grano procedente de EE.UU. entre otros orígenes", aseguró Grimaldi Grassi.

La posición diciembre ajustó a U$S/tn 180,60, mostrando una ganancia de U$S 2,11.Por último, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte semanal de cultivos, por lo que se confirmará la magnitud de los atrasos en la recolección de soja y maíz en EE.UU.

En Rosario, el mercado exhibió subas en los valores por soja y maíz disponible, y precios estables por trigo y girasol.

Por la oleaginosa disponible, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 2.200/ton, valor que se ubicó por encima de la oferta de la última jornada. En tanto, por maíz inmediato un número mayor fueron los interesados elevando en $ 10/ton la propuesta de compra.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 267/ton.

Los valores informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

- Por soja disponible, las fábricas ofrecieron $ 2.200/ton.

- Por maíz, la oferta fue de $ 860/ton con entrega inmediata, u$s 113/ton entrega marzo, y u$s 107/ton entrega junio.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.100/ton con entrega inmediata y u$s 145/ton entrega diciembre.

- Finalmente, el valor por sorgo fue de $ 820/ton con descarga, y u$s 90/ton descarga en marzo´15.

Para ver el detalle de precios ingrese aquí.

Fuente: infocampo.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0