Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Senado aprobó la designación de Oscar Parrilli al frente de la Agencia Federal de Inteligencia

26 de agosto de 2015 20:26
13 0

Durante la votación, la nueva SIDE fue cuestionada por la oposición; a Oscar Parrilli lo acompañará Juan Martín Mena como subdirector

Los primeros jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) serán Oscar Parrilli, como director, y Juan Martín Mena, como subdirector. La designación fue aprobada por la Cámara de Senadores, pese a los cuestionamientos de la oposición.

El acuerdo fue votado favorablemente por el Frente para la Victoria y un sector del peronismo disidente. Fueron 38 votos a favor y 18 en contra.

El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, el oficialista salteño Rodolfo Urtubey, aseguró que "la idoneidad de las personas está probada", y en el caso puntual de Mena recordó que "fue uno de los autores de la Ley" que creó la AFI.

En cambio, el radical Ernesto Sanz, entre otros, justificó su negativa a votar los pliegos de Parrilli y de Mena por haberse opuesto a la Ley que creó la AFI.

"Tenemos muchas reservas sobre del manejo de este gobierno en sus 12 años de gestión respecto a los servicios de inteligencia. Por no acompañar el diseño institucional, tampoco podemos acompañar a las personas?", afirmó el senador mendocino.

La Cámara alta continuaba esta tarde con el tratamiento de los pliegos de designación de jueces y otras iniciativas..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0