Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sergio Massa le explicó a un grupo de adolescentes por qué quiere bajar la imputabilidad a 14 años

28 de agosto de 2015 22:29
23 0

El candidato a presidente les comentó su idea de una cárcel-fábrica; como parte de una serie de "charlas distendidas", antes había discutido sobre narcotráfico y seguridad en Fuerte Apache

El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, le explicó sus intenciones de bajar la imputabilidad a 14 años a un grupo de adolescentes de entre 14 y 18 años.

Coma parte de una serie de "charlas distendidas" organizadas por el FR, Massa intercambió dudas e ideas en la Biblioteca Popular Mentruyt, de la localidad de Lomas de Zamora.

"Los chicos dicen que alguien que tiene 15 años puede perfectamente distinguir si matar está bien o está mal, con lo cual es absurda esa discusión que quieren plantear de acuerdo a si la edad de imputabilidad tiene que ser a los 16 ó 14", dijo Massa después de la charla.

"Queremos poner en marcha un régimen penal juvenil. Tenemos que hacer establecimientos educativos de recuperación de menores pero también bajar la edad de imputabilidad. Tenemos la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos, con procesos de recuperación: cárcel fábrica para que el preso pague, establecimientos educativos para menores y terapéutico para aquellos con adicciones", agregó el candidato.

Massa estuvo acompañado del diputado Facundo Moyano, el senador José Luis Pallares y el legislador Ramiro Gutiérrez, además del candidato a Intendente local, Ramiro Trezza. Según resaltaron, los jóvenes se mostraron muy interesados y valoraron que Massa "se tomara el tiempo de escucharlos y responder personalmente sus inquietudes".

Esta es la segunda vez que Massa presenta sus propuestas en un ámbito "informal". Antes, el candidato había decidido intercambiar opiniones sobre narcotráfico y seguridad en Fuerte Apache..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0