Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

SEROS garantizó prestaciones pero ya hay farmacias que cortaron el servicio

13 de febrero de 2015 05:07
24 0

A través de un comunicado conjunto entre la Cámara de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos de Chubut, alertan sobre la posible caída de prestaciones “por el atraso significativo del pago por la obra social SEROS”. De hecho, desde el Colegio de Farmacéuticos le indicaron a Jornada que los negocios más chicos ya están teniendo que cortar el servicio.

Los farmacéuticos explican que el tiempo para el pago desde que se realiza la orden es de 75 días y ya van por el día 90 y no tienen respuesta. Frente a esta situación, argumentan que los negocios del sector están al día y que el “límite para financiar” los medicamentos ya lo han pasado. “Estamos hablando de 90 días que tardan en pagarnos, cuando yo los medicamentos debo pagarlos a 15 días”, le comentó a Jornada el titular del Colegio de Farmaceúticos, Eduardo Molina.

Molina sostuvo que ya han tenido reuniones con directivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y que les manifestaron que no les están llegando los fondos suficientes por parte de la Provincia. “Plantean que ellos no tienen el dinero que les tienen que pasar de Provincia. Que no les alcanzan las partidas que le están dando. Provincia no le deposita. Todos los otros prestadores cobran antes que nosotros”.

En un comunicado difundido ayer, el Gobierno garantizó las prestaciones médicas, señalando que ya se había realizado el pago (ver recuadro). De todos modos, en el sector de farmacia sostienen que los fondos no están y que la promesa de pago recién es para la semana que viene.

Molina planteó que “nosotros no hablamos de hacer cortes (de las prestaciones). Porque el corte va a ser por defecto porque las farmacias no van a poder sustentar las deudas que tienen. Lo que son las droguerías nos van a cortar por falta de pago, de hecho está empezando a ocurrir eso. Y a su vez empiezan a cobrar intereses. Las farmacias chicas en localidades chicas empiezan a tener problemas”.

“Me consta de farmacias que ya están comenzando a declinar de las coberturas de medicamentos a afiliados de SEROS ante esta situación de falta de fondos”. Molina advirtió que esta situación se vive actualmente en algunas farmacias chicas y que todavía no se ha expandido a toda la cadena. Aunque ya están advirtiendo sobre una situación a la que consideran “insostenible”.

Así lo graficó el titular del Colegio Farmacéutico: “Viene un cliente con OSDE y otro con Seros por el mismo medicamento. ¿Qué haces? ¿Se lo das al de Seros que no lo vas a poder cobrar o al de OSDE, que sabés que lo cobrás a los 30 días?”.

Hoy el contrato firmado con SEROS establece que los pagos luego de realizada la operación tienen que concretarse en 75 días como máximo. Sin embargo Molina aseguró que el formato de los convenios está caduco, ya que fueron firmados 10 años atrás.

Fuente: diariojornada.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0