Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sevilla-Atlético de Madrid: Simeone puede entrar al "club de los 250" como DT del colchonero

6 de enero de 2019 14:44
111 0

Diego Simeone puede reescribir la historia del Atlético de Madrid , una vez más. El entrenador, de salir victorioso del encuentro frente a Sevilla por la fecha 18 de la Liga de España (12.15 hora argentina, por ESPN 2), alcanzará las 250 victorias en 404 partidos, y se posicionará como el tercer entrenador de un mismo club en tener más partidos ganados.

El paso de Simeone por el banco del club madrileño sin duda quedará marcado a fuego para los hinchas. Con el argentino como técnico desde 2011, el Atlético ganó siete títulos: 2 Liga de Europa, 2 Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga de España, Supercopa de España. Por eso, de superar este domingo a Sevilla, sumará otro hito en su paso por la Leti: serán 250 victorias en 404 partidos, un promedio de 61,6% y quedará en el tercer escalón de los técnicos más ganadores europeos en un mismo club por debajo de Miguel Muñoz (Real Madrid) 357 en 605 encuentros y de Luis Aragonés (Atlético de Madrid) con 274 partidos ganados de 567. Johan Cruyff llegó a las 231 victorias con Barcelona y figura en el cuarto puesto.

Los partidos en los que Simeone salió ganador: 167 triunfos por la Liga, 33 de Champions League, 21 de la Europa League, 25 por la Copa de Europa, dos de la Supercopa continental y uno por la Supercopa de España.

Pero más allá de los número, el técnico habló en conferencia de prensa y se mostró enfocado y fue sincero frente al compromiso de mañana ante un rival que se hace fuerte como local. "Nosotros tenemos que centrarnos en lo que más importa, que es enfrentar a un rival muy fuerte como el Sevilla que en su casa se hace más fuerte y ver las cosas desde el lado positivo y generar siempre sensaciones e ilusión, que creo que es lo que seguimos generando desde que estamos aquí".

El Atlético marcha segundo (34 puntos) en la tabla del campeonato por debajo de Barcelona (37) y tercero y por muy poca diferencia asoma Sevilla con 32. El conjunto de Madrid le ganó por la Liga al Espanyol por 1-0 en lo que fue el último partido del 2018. Por eso toma con seriedad este encuentro que será la reaparición de su equipo luego de un parate de 15 días. Por su parte Sevilla cerró el año con un empate 1-1 ante el Leganés.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0