Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Shinzo Abe dijo que Japón "nunca tolerará" las peligrosas provocaciones del régimen de Kim Jong-un

15 de septiembre de 2017 06:35
45 0

Corea del Norte hizo caso omiso a las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU y volvió a lanzar un misil que atravesó el territorio nipón

"Jamás podremos tolerar que Corea del Norte pisotee de esta manera la dura y unánime respuesta de la comunidad internacional en favor de la paz mostrada por la ONU", dijo Abe a los medios en referencia a las últimas sanciones aprobadas esta semana por el Consejo de Seguridad de este organismo.

El régimen de Kim Jong-un llevó a cabo un nuevo lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en el océano Pacífico.

Se trata del primer lanzamiento de un misil ejecutado por Corea del Norte desde finales de agosto -cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón.

El primer ministro nipón aseguró en este sentido que "es el momento de que la comunidad internacional se mantenga unida contra las provocaciones de Corea del Norte, que amenazan la paz mundial" y pidió que se apliquen completamente las sanciones impuestas al aislado régimen estalinista.

"Tenemos que hacer entender a Corea del Norte que si sigue por este camino no le deparará un buen futuro", señaló Abe.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0