Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sigue el desfile de indagatorias: ahora fue el turno de Capitanich

11 de mayo de 2016 16:19
5 0
Sigue el desfile de indagatorias: ahora fue el turno de Capitanich

Juan Manuel Abal Medina inició el martes la ronda de indagatorias de los tres ex jefes de Gabinete del kirchnerismo en la causa que lleva adelante la jueza federal María Servini de Cubría. El martes 17 deberá declarar Aníbal Fernández.

La causa del Fútbol para Todos sumó un nuevo capítulo. Jorge Capitanich presentó este miércoles un escrito en la Justicia donde deslindó responsabilidades del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el presunto desvío de fondos en el acuerdo firmado con la AFA por la televisación de los partidos de fútbol.

"El contrato era de tipo asociativo a partir del cual la Jefatura de Gabinete adquirió los derechos de transmisión de los partidos para difundir la señal en forma gratuita", afirmó quien fuera jefe de Gabinete y actualmente se desempeña como intendente de Resistencia. Además, remarcó que "la responsabilidad se circunscribe a la contratación y a pagar a la AFA".

De esta forma, Capitanich siguió la misma línea de defensa de su antecesor en el cargo, Juan Manuel Abal Medina, quien el martes ante la jueza María Romilda Servini de Cubría argumentó que "la AFA no podía ser controlada por el Estado".

En una entrevista con Radio 10, Capitanich contó que la causa tiene como base una "interpretación errónea que existe por parte de la denunciante (la legisladora Graciela Ocaña) y también de la Auditoria General de la Nación y de la veeduría respecto del contrato" entre el Estado y la AFA.

El intendente de Chaco fue el segundo exjefe de Gabinete en presentarse en los tribunales de Comodoro Py, ya que Juan Manuel Abal Medina lo había hecho el martes y Aníbal Fernández el martes 17. La causa surgió luego de una denuncia de Ocaña, en base a un informe periodístico del programa La Cornisa, que sostuvo que desde 2009 se incrementaron los fondos que el Gobierno le dio a la AFA para el programa "Fútbol para Todos", pero que ese dinero no habría llegado a los clubes.

La Auditoría General de la Nación (AGN) vinculó a funcionarios en el uso de millones de pesos sin contrapartida ni justificación, para contrataciones a empresas vinculadas al poder de entonces.

Por otro lado, el portal Infobae informó que Servini de Cubría llamó a indagatoria también a Rubén Raposo, exdirigente de Lanús que fue mano derecha de Julio Grondona. Su testimonio para la jueza es clave ya que Raposo fue director general de Finanzas y Administración de la AFA y con su firma controlaba la caja de Viamonte 1366. En su nota, el periodista Federico Fahsbender explicó que Servini y su equipo sospechan que Raposo "de forma arbitraria decidía a quién le pagaba y cómo. Lo que se busca dilucidar es un sistema de pago en cheques diferidos para dirigirlos a cuevas". El dirigente podría ser un socio oculto en los principales puntos donde se procesaban los pagos del fútbol público.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0