Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Siria confirmó que el EI utilizó gran cantidad de explosivos y dinamitó el histórico templo de Baal en Palmira

24 de agosto de 2015 16:30
19 0
Siria confirmó que el EI utilizó gran cantidad de explosivos y dinamitó el histórico templo de Baal en Palmira

El grupo yihadista Estado Islámico dinamitó el templo, uno de los pocos edificios en buen estado en la antigua ciudad de Palmira, las ruinas grecorromanas que figuraban como Patrimonio Histórico de la Humanidad de la Unesco.

A todo esto, el organismo dirigido por Abdelkarim está intentando contactar con habitantes de Palmira para obtener más informaciones, una tarea en la que los funcionarios encuentran dificultades, dado que los vecinos de esa ciudad histórica no pueden abandonarla y tienen las comunicaciones cortadas.

La confirmación de las autoridades sirias se conoció luego que ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con sede en Londres, revelara que los fundamentalistas volaron el templo de Baal hace casi un mes, según habitantes de la localidad que lograron huir, citó la agencia de noticias EFE.

La destrucción del templo se conoce cinco días después de que el EI ejecutara al antiguo responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos en Palmira, Jaled al Asaad, por considerarlo el "director de los ídolos" de esta localidad.

Los milicianos islamistas lograron el control de Palmira y de sus alrededores, situadas en el este de la provincia de Homs, el pasado 20 mayo.

Un mes después activistas advirtieron que la organización había colocado explosivos en las ruinas, una información que, posteriormente, corroboró el régimen sirio.

Palmira es considerada por la Unesco una reliquia única del siglo I a.C y una pieza maestra de la arquitectura y del urbanismo romano, por las columnas de su famosa calle principal y el templo de Baal.

Esta localidad es uno de los seis sitios sirios inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto a los cascos viejos de Alepo, Damasco y Bosra; el Crac de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte del país.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0