Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Soja: se oficializó la rebaja a las retenciones, a partir de enero del año próximo

2 de enero de 2017 21:53
19 0

Así se producen y exportan arándanos

En el primer día hábil de 2017, el agro comenzó con una buena noticia. El Ministerio de Agroindustria oficializó el 2 de enero, a través del Boletín Oficial, el decreto que determina la reducción del 0,5 punto porcentual mensual a la alícuota del derecho de exportación aplicable a la soja y sus subproductos y que regirá desde enero del años próximo hasta diciembre de 2019 inclusive.

La postergación de la prometida rebaja de las retenciones a la soja había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri el 3 de octubre del año pasado.

La medida se oficializó con el decreto 1.343 con fecha del 30 de diciembre de 2016, y que lleva las firmas de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

La norma precisó que la reducción de las retenciones a la soja y subproductos en un 0,5 por ciento mensual "operará desde el mes de enero de 2018 y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2019, inclusive, debiendo aplicarse a partir del primer día de cada uno de los meses comprendidos en la presente medida".

De esta forma, los derechos de exportación para la soja, actualmente del 30 por ciento, "serán del 18 por ciento en diciembre del 2019, y para los subproductos del 15 por ciento".

Buryaile, señaló que "la medida reafirma el compromiso de eliminar las trabas y restricciones al desarrollo del sector. Ya pudimos ver los primeros resultados de esta política, como el aumento de la producción y el fortalecimiento de la actividad agropecuaria", destacó el ministro en un comunicado.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0