Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La soja trepa 1,1% a u$s 359,91

20 de abril de 2015 16:31
10 0
La soja trepa 1,1% a u$s 359,91

La soja sube este lunes 1,1% a u$s 359,91 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz cae 0,5% a u$s 148,81, mientras que el trigo sube 0,6% a u$s 182,71.

Durante la semana pasada los precios de los granos evolucionaron en orden fragmentado, reaccionando unos al clima, otros a la demanda.

La soja progresó tras informes favorables sobre la demanda. La asociación nacional de productos derivados de la soja anunció el miércoles por la noche resultados más altos de lo previsto sobre el uso de este grano para el orujo y el aceite de soja. "La soja fue impulsada por la suba del precio del crudo esta semana, ya que se usa para los biocarburantes", indicó Bill Nelson, de Doane Advisory Service. No obstante, subrayó que "el alza de los precios podría no ir mucho más lejos, en vista del número importante de cultivos este año y la cosecha récord prevista en Sudamérica".

El maíz por su parte se mantuvo casi estable. "Técnicamente no hay nada nuevo", según otro analista, que nota que el mercado permanece en márgenes estrechos desde hace tres meses, sin datos que justifiquen un avance o retroceso de los precios.

Durante la semana, los inversores se debatieron entre el retraso de las siembras, especialmente en el sur, lo que causa preocupación sobre el rendimiento y empuja los precios al alza, y por otra parte los anuncios del Departamento de Agricultura (USDA) la semana pasada.

El gobierno había anunciado reservas altas e intenciones de siembra más importantes de lo previsto.

Por último, el trigo cayó bajo el impacto del clima, últimamente muy favorable a los cultivos, tras una fuerte sequía que afecto a la importante región agrícola del centro del país. "El trigo está bajando a causa de las previsiones de lluvias en Kansas, Colorado, Oklahoma, Texas y Nebraska, en momentos que se necesitaba lluvias para los cultivos", explicó Nelson.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0