Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sol fue a la quiebra por la cancelación de un convenio

16 de enero de 2016 21:04
7 0
Sol fue a la quiebra por la cancelación de un convenio

Una de las primeras decisiones que tomó Isela Costantini, flamante CEO de Aerolíneas Argentinas, fue anular el convenio con Sol Líneas Aéreas, empresa que operaba desde 2006 con base en el aeropuerto de Rosario y que pertenece al grupo turístico Transatlántica. Aerolíneas -pese a que en la gestión kirchnerista de Mariano Recalde acumulaba pérdidas por $ 5.300 millones anuales- le transfirió $ 125 millones a Sol. Ayer, apenas anulado el convenio, Sol decidió cesar sus actividades.

“La empresa quedó en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria”, dijeron. Y enviaron telegramas de despido a todo su personal: 220 personas.

“Rechazamos las indemnizaciones al 50% que quiso otorgar la empresa”, declaró Alejandro Kogan, secretario gremial del Sindicato de Aeronavegantes. Ayer tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo y repetirán un encuentro el lunes, reclamando la reincorporación de los trabajadores o que “los organismos competentes” mantengan las fuentes de trabajo.

El costo del convenio le representaba a Aerolíneas Argentinas $ 1millón diario. “Con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí”, acusó Guillermo Dietrich a Recalde. Este se defendió: “Aerolíneas facturaba mucho más que un millón de pesos diarios gracias a este convenio”.

Fuente: larazon.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0