Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La sorpresa de Lionel Messi al conocer la renuncia de Marcelo Tinelli a la AFA

18 de abril de 2017 16:40
26 0

Al delantero argentino lo perturbó la decisión del empresario. Era su hombre de confianza en el marco de la Selección

Tinelli había sido una de las voces más importantes en pedir por el regreso de La Pulga al equipo nacional tras su renuncia posterior a la final de la Copa América Centenario y habían forjado una relación personal que Messi entendía podía ser importante para lograr profesionalizar la marca Selección en el ámbito de la competencia pero también en cuestiones de marketing, publicidad, caché y de logística y organización de los viajes del plantel, entre otros ítems.

Fue el 20 de marzo pasado cuando la Junta Interventora de la AFA anunció la designación del conductor en el cargo de Director de Selecciones Nacionales. Ese mismo día Tinelli hizo pública su alegría por ocupar el cargo y el jugador se comunicó con él para felicitarlo.

Al otro día, el 21 de marzo, el conductor de ShowMatch se reunió con Messi en el predio de la AFA, adonde fue a recibirlo cuando el rosarino llegó para entrenarse junto al plantel que fue convocado para los partidos con Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Tinelli estuvo en Ezeiza desde el mediodía y hasta la noche, donde aprovechó para adelantarle a La Pulga su proyecto e intenciones en AFA, adonde no había podido lograr su máxima aspiración, que era presidir el organismo.

Habían acordado trabajar juntos para potenciar al seleccionado. Luego ocurrió la severa sanción de la FIFA al astro por su insulto a un árbitro en el partido con Chile, la derrota con Bolivia (partido que Tinelli vio junto a Messi en el vestuario del Hernando Siles de La Paz), la desvinculación de Edgardo Bauza como DT y los desmanejos del caso por parte del Comité Ejecutivo de la AFA y, por último, la decisión de bajarse del viaje que iba a hacer junto a Claudio Chiqui Tapia a España para, entre otras cosas, reunirse con La Pulga con el objeto analizar los pasos a seguir con respecto a la apelación por su sanción.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0