Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sorteo Mundial Brasil 2014: la Argentina tuvo suerte y jugará ante Bosnia, Irán y Nigeria

6 de diciembre de 2013 20:59
49 0
Sorteo Mundial Brasil 2014: la Argentina tuvo suerte y jugará ante Bosnia, Irán y Nigeria

Está en el Grupo F y debutará ante los europeos el domingo 15 de junio, en Río de Janeiro

COSTA DO SAUIPE.- Pasó el show, empezó el Mundial. La Argentina ya tiene Grupo. Estará en el F, uno de los deseos de la delegación nacional que llegó hasta aquí. Nigeria, Bosnia e Irán serán los rivales en la primera rueda y el futuro hacia octavos de final parece alentador.

La selección debutará en la Copa del Mundo el domingo 15 de junio, a las 19, en el Maracaná de Río de Janeiro, ante Bosnia. El segundo encuentro será el sábado 21 de junio, a las 13, ante Irán, en Belo Horizonte, y cerrará su participación en la fase inicial contra Nigeria, el martes 25 de junio, a las 13, en Porto Alegre.

Para el futuro, la Argentina, de pasar el Grupo, chocará ante los rivales de la Zona E, integrada por Suiza, Ecuador, Honduras y Francia. Mirando hacia cuartos de final, podría medirse ante el ganador del Grupo H, integrado por Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur o el segundo del Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos), siempre que clasifique primera. El conjunto nacional comparte llave de semifinales con España (si es primero del Grupo B) y puede chocar en una virtual final ante Brasil (si se adjudica la Zona A).

De los rivales con los que jugará, la Argentina sólo chocó en mundiales contra Nigeria, a la que se enfrentó ya tres veces y siempre le ganó (fue en las Copas del Mundo 1994, 2002 y 2010). Será la primera vez ante Irán y ante Bosnia, que debuta en mundiales y al que el equipo de Alejandro Sabella venció hace un par de semanas por 2 a 0, en Estados Unidos.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0