Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Soyuz se acopla a la EEI con éxito

26 de septiembre de 2014 13:12
18 0

Nave rusa despega con mujer astronauta

BAIKONUR (Kazajstán) - Una nave con tripulación estadounidense y rusa se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) a primera hora del viernes, unas seis horas después de su lanzamiento desde la base espacial gestionada por Rusia en Kazajstán.

La nave espacial rusa Soyuz-TMA14M se unió al laboratorio especial mientras orbitaba a unas 226 millas por encima de la Tierra. Transportaba a los veteranos astronautas Alexander Samokutayev de Rusia y al estadounidense Barry Wilmore, además de a la rusa Elena Servova en su primer viaje al espacio.

La cápsula fue lanzada a las 2:25 de la mañana del viernes (2025 GMT del jueves) desde el cosmódromo alquilado por Rusia en Baikonur, Kazajstán.

La nave Soyuz TMA-14M despegó este viernes con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) con Yelena Serova, la primera cosmonauta rusa del siglo XXI, abordo.

La nave rusa fue lanzada desde la rampa de lanzamiento Yuri Gagarin del Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a la hora prevista (20:25 GTM) y se acoplará automáticamente a la plataforma orbital dentro de seis horas (02:25 GMT).

Además de Servova, de 38 años, en la Soyuz viajan el también ruso Alexandr Samokutiayev y el norteamericano Barry Wilmore, astronauta de la NASA.

La misión de los tres integrantes de la expedición número 41 de la historia del ingenio espacial se prolongará por espacio de 168 días, es decir, hasta el 12 de marzo de 2015.

En la EEI les estarán esperando el ruso Maxim Surayev, el estadounidense Gregory Wiseman y el alemán Alexandr Gerst, de la agencia espacial europea (ESA), que llevan en la estación desde mayo pasado.

Servova es la primera mujer rusa en volar al espacio desde que su compatriota Yelena Kondakova lo hiciera en 1997 abordo del transbordador Atlantis.

También serán la primera rusa en poner sus pies en la EEI, cuya construcción comenzó en 1998 para sustituir a la ahora desaparecida estación soviética MIR.

Como ingeniera de abordo, Serova realizará hasta 50 experimentos científicos, pero no llegará a efectuar una caminata espacial.

La primera mujer de la historia en volar al espacio fue en 1963 una soviética, Valentina Tereshkova, con la que Serova se reunió en una ocasión durante el período de instrucción.

Fuente: telemundodenver.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0