Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Starbucks eliminará los sorbetes de plástico de todos sus productos

10 de julio de 2018 04:07
8 0
Starbucks eliminará los sorbetes de plástico de todos sus productos

Starbucks, la famosa compañía de café de origen estadounidense, anunció esta tarde que planea retirar de todas sus tiendas las pajitas de plástico que utiliza para sus bebidas. Se espera que la eliminación de estos productos se complete para el año 2020.

Para poder terminar con los sorbetes, Starbucks está realizando una transición que va de las tapas planas que se utilizan hoy para cerrar sus vasos a otras que poseen una pequeña elevación desde donde se pueda beber sin necesidad de las clásicas pajitas. El nuevo diseño es similar a las tapas de plástico que cubren los vasitos de los que toman los niños en sus primeros años.

Las bebidas frías como los frappuccinos se podrán servir con las usuales tapas planas, pero se usarán sorbetes hechos de papel o de material biodegradable. Quienes deseen continuar consumiendo sus bebidas con pajitas, deberán adaptarse a estas versiones amistosas con el medio ambiente.

Otros productos que pueden encontrase en esta compañía, como la cerveza con espuma, ya se sirven en vasos con tapas libres de sorbetes.

Starbucks comenzará con este nuevo modelo de vasos que prescinden de las pajitas en sus tiendas de Seattle, en Estados Unidos y en las de Vancouver, en Canadá.

En declaraciones a CNN Money, Kevin Johnson, CEO de la compañía, indicó que la decisión de quitar los sorbetes de plástico constituye "un hito significativo" para el desarrollo sustentable de la empresa, que ya comprometió 10 millones de dólares para el desarrollo de vasos reciclables para sus bebidas calientes.

En sintonía con esto, el mes pasado McDonalds anunció que cambiaría las pajitas de plástico por otras de papel en Gran Bretaña e Irlanda, a partir de septiembre y que la transición se completaría en 2019.

El anuncio de la compañía de hamburguesas llegó después de que en abril el gobierno del Reino Unido propusiera prohibir el uso de sorbetes plásticos en el país. En mayo, la Unión Europeo sugirió la prohibición de varios elementos plásticos, entre los que se contaban las pajitas.

En los Estados Unidos, algunos gobiernos locales están restringiendo también el uso de estos productos. En el estado de Seattle, la prohibición del uso de pajitas plásticas comenzó la semana pasada. En Oakland y Berkley, California, entre otras ciudades, también se ha prohibido el uso de sorbetes descartables.

El gobierno de Gran Bretaña delcaró que un millón de pájaros y unos 100.000 mamíferos marinos mueren cada año por ingerir o quedar atrapados en diferentes deshechos plásticos.

"Las pajitas de plástico terminan en nuestros océanos y producen efectos devastadores en las especies que habitan allí - dijo Erin Simon, director de Fundación Vida Salvaje de los Estados Unidos-. Esperemos que otras compañías sigan los pasos de Starbucks".

Nicholas Mallos, director del Programa de Conservación del Océano Libre de Basura, declaró que la decisión de la compañía expendedora de café debe ser un "brillante ejemplo" de como las empresas deben luchar contra la polución marina.

"Con ocho millones de toneladas de plástico ingresando cada año en el océano no podemos permitir que las industrias que las industrias queden al margen del problema", agregó Mallos, en declaraciones a CNN Money.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0