Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Stolbizer tomó distancia de Massa por sus dichos sobre Bolsonaro

1 de noviembre de 2018 23:27
32 0

Los tiempos políticos cariocas también repercuten a nivel local. La coronación de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil abrió una nueva grieta en la política vernácula entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa, hasta no hace mucho aliados electorales.

La líder del GEN tomó distancia del tigrense al asegurar que "lo que pasa en Brasil no es bueno y hay que decirlo con todas las letras". Sus dichos llegaron luego que el propio Massa afirmara que Bolsonaro "planteó una defensa de los brasileños" por lo que pidió "darle a la Argentina una alternativa que defienda al país".

El entredicho entre Stolbizer y el serpenteante Massa ocurre apenas un par de semanas después que ambos compartieran un encuentro junto a radicales y socialistas en vistas de plantear una agenda en común contra las medidas de ajuste que impulsa el Gobierno y el acuerdo firmado entre la Argentina y el FMI.

Por lo pronto, Stolbizer eligió mostrarse este jueves con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el también exdiputado Ricardo Alfonsin en un homenaje al expresidente Raúl Alfonsin con un debate sobre los "Desafíos de la construcción de una agenda progresista".

De la mano de estos tres dirigentes el progresismo toma carrera de cara a las elecciones del año próximo. El triunvirato reunió en el Palacio Alsina en un panel a los escritores y ensayistas Beatriz Sarlo y Alejandro Katz. Del acto también participaron el presidente del partido socialista, Antonio Bonfati, y el legislador porteño Roy Cortina, entre otros.

En tanto, Massa se mostró en Santiago del Estero con el gobernador Gerardo Zamora como parte de la comitiva que acompañó al renovador Pablo Mirolo, quien asumió su nuevo mandato como intendente de La Banda.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0