Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sueños Compartidos: José López declarará que él no tenía que controlar

3 de agosto de 2016 12:38
23 0
Sueños Compartidos: José López declarará que él no tenía que controlar

El ex secretario de Obras Públicas está en Tribunales y responderá preguntas. Responsabilizará a las gobernaciones y los municipios.

El ex secretario de Obras Públicas, José López, declarará esta mañana ante el juez Marcelo Martinez de Giorgi por las irregularidades en el Plan Sueños, que significó una inversión de más de 1200 millones de pesos. Según pudo saber Clarin, López no presentará un escrito y responderá todas las preguntas. Durante su declaración, hará un relato detallado del funcionamiento del programa de construcción de viviendas que lo enfrentó durante años a Sergio Schoklender.

El ex funcionario dirá además que los mecanismos de control del avance de las obras eran ajenos al Ministerio de Planificación. ​De esa manera, responsabilizará a las gobernaciones y municipios que firmaban los acuerdos con la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

​López fue trasladado esta mañana a los tribunales de Comodoro Py desde la carcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde el pasado 14 de junio en el marco de otra causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

La Justicia citó a más de 40 personas luego de comprobar que hubo un desvío de más de 200 millones de pesos con los fondos oficiales. No es la única irregularidad. También constató que no se realizaron licitaciones para adjudicar las obras y que se saltearon los controles estatales.

La investigación acaba de cumplir cinco años. Todo comenzó en mayo de 2011, cuando Clarín reveló una pelea entre los Schoklender en la sede de las Madres. En ese momento se abrieron dos causas judiciales. El juez Norberto Oyarbide se encargó de investigar sólo a los hermanos y a sus allegados: hizo decenas de allanamientos y otras medidas de alto impacto. También detuvo a los Schoklender en dos ocasiones. Pero la investigación fue un fracaso. En agosto de 2013, la Cámara Federal decidió anular todo y sacarlo de la causa. Desde entonces, todo el expediente se concentra en el juzgado de Martínez de Giorgi, que ya tenía una denuncia contra algunos funcionarios.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0