Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un talento precoz: con 13 años, jugó en Primera y se convirtió en el futbolista más joven en debutar

26 de abril de 2016 14:23
22 0
Un talento precoz: con 13 años, jugó en Primera y se convirtió en el futbolista más joven en debutar

El protagonista de esta increíble historia es Darío Roa, jugador de Racing de Trelew. El volante ingresó a falta de pocos minutos en el encuentro en que su equipo logró vulnerar por 1 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche, por la última fecha del Federal B. "El técnico me pidió que me pegara al cinco de ellos para recuperar la pelota y poder atacar rápido", explicó

Con sólo 13 años, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División de un equipo que figure bajo la órbita de la AFA, dejando de lado las marcas que supieron establecer Sergio Agüero (con 15 años, jugó en Independiente) y Antonio Erburu (en 2014, se presentó por primera vez en el Federal B vistiendo la camiseta de Independiente de Río Colorado con 14 años).

Este niño, a los 38 minutos de la segunda parte, hizo su estreno al reemplazar al delantero Damián París en el primer equipo de Racing de Trelew, en la victoria por 1 a 0 ante Cruz del Sur de Bariloche, por la última fecha de la fase de grupos del Federal B.

"Estoy contento por haber debutado con el primer equipo. El técnico Guillermo Samso me pidió que me pegara al cinco de ellos para recuperar la pelota y poder atacar rápido", comentó Roa una vez finalizado el pleito... Obviamente, con una sonrisa imborrable en su rostro.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0