Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Estoy tan lejos de Scioli como de Macri”, dijo De la Sota en su paso por Rosario

5 de julio de 2015 10:47
23 0
“Estoy tan lejos de Scioli como de Macri”, dijo De la Sota en su paso por Rosario

El precandidato presidencial de Una Nueva Alternativa (UNA) habló de sus propuestas y anunció un debate con su rival interno, Sergio Massa, para esta semana.

Inversiones, baja de impuestos y productividad. El trípode resume la propuesta del precandidato a presidente por el frente Una Nueva Alternativa (UNA), en interna con Sergio Massa y actual gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien además afirma tener las herramientas para lograrlo. Esta semana ambos estarán en Rosario para un nuevo debate rumbo a las Paso nacionales, con una agenda de alta sensibilidad para la ciudad y la zona: políticas sociales, empleo, industrialización agrícola, rentabilidad del campo y seguridad.

   “Nuestro modelo es productivista, no prevé ajustes ni disminución de los programas sociales sino su mejoramiento y la dinamización de la economía, para lograrlo tenemos que abrir el país a las inversiones”, sintetizó De la Sota. Y se permitió sazonar la relación con su contrincante, “le digo a Sergio que será mi secretario de Municipios porque sabe mucho”, festejó, para dejar en claro que hay mucho de artificio en los cruces.

   De la Sota, que se asume como el “único provinciano” entre los presidenciables, no tuvo el mismo tono con los rivales que encabezan las encuestas. “Estoy tan lejos de uno como de otro, Scioli no tiene escrúpulos, con tal de llegar está dispuesto a cualquier cosa, y Macri está verde, no es lo mismo poner bicicletas que recuperar la amistad social”, señaló. Y dijo que este último aspecto es uno de los principales frentes de tormenta del gobierno nacional.

   “Sembró discordia, resentimiento, para respaldar un proyecto personalista y autoritario del poder, esto viene haciendo el kirchnerismo desde hace 12 años”, enfatizó, y tuvo un párrafo para La Cámpora: son ineptos, para gobernar hay tener ideas en la cabeza, sentimientos populares en el corazón y experiencia, creo que no tienen ninguna de estas cosas; hay algunos que dicen que es la izquierda, ¡qué van a ser la izquierda!”, comentó, dejando la pelota en el plano ideológico.

   “Soy socialcristiano”, definió y resumió el perfil por la negativa: no al hambre, desocupación, injusticia y falta de respecto a la dignidad de las personas. “Quiero un desarrollo humano, no me molesta que haya más ricos, sino que siga habiendo pobres”, argumentó, y citó a Perón para redondear el asunto: “Un movimiento profundamente humanista”.

Marcando diferencias. Es en ese escenario donde De la Sota pone resaltador sobre las diferencias con el gobierno nacional. “Todas las inversiones que signifiquen generación de empleo y riquezas son bienvenidas, las que no sirven son las de endeudamiento ficticios; estamos en un país tan loco que los municipios tienen deuda por hacer cordón cuneta creyendo que es progreso”, sostuvo.

   ¿Cómo empalma con un mundo donde el mango y la sartén son más bien especulativos? “Con un programa de desarrollo autónomo; ni fuera del mundo como ahora ni volver a los 90”, sintetizó. Y dijo que con su equipo económico, que preside Nadin Argañaraz (Instituto Argentino de Análisis Fiscal) están delineando “un plan único en el país. Conversando con economistas de Dilma Rousseff planteamos la vuelta de la Argentina al mercado internacional dentro de una alianza estratégica con Brasil”, explicó. Y no pasó por alto los alcances de la medida: “Hay inversores brasileños que pueden negociar con los holdougt (fondos buitre) en forma privada, en mejores condiciones que Argentina para encontrar una solución digna al problema”.

   “Hay que volver al mercado financiero, no de cualquier modo, pero hay que volver”, dijo De la Sota, y propuso refinanciar la totalidad de la deuda, no sólo los holdougt, recuperando los títulos y emitiendo un único de reemplazo, un waiver (dispensa) entre 10 y 15 años, con tasa baja y permitir que la deuda se licúe en el tiempo”, detalló. Y diferenció su plan de la quita forzosa, que para los accionistas implica pérdida de capital.

Nacotráfico. El rosarino Alejandro Grandinetti, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, formó parte de la comitiva que acompañó a De la Sota en su visita a la ciudad. “Hablamos de narcotráfico, de sus fases de desarrollo y de su violencia y de la necesidad de seguridad que son resueltas”, explicó sobre la agenda común. Y dijo que su labor será institucionalizar medidas al respecto.

   “Trabajar sobre hechos concretos, narcotráfico, seguridad y empleo, donde De la Sota tiene una experiencia brasileña del primer empleo muy importante”.

   Para la compañera de fórmula presidencial, Claudia Rucci, acompañar a De la Sota “es una cátedra todos los días, un constante aprendizaje; me convierto en una esponja y valoro mucho que me haya elegido”, comentó.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0