Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tarde complicada en el regreso a casa: embotellamientos, piquetes y varias líneas de trenes sin servicio

3 de diciembre de 2013 23:17
63 0
Tarde complicada en el regreso a casa: embotellamientos, piquetes y varias líneas de trenes sin servicio

El tránsito presentó al atardecer importantes demoras en los distintos accesos a Capital Federal en la hora pico del regreso, mientras que algunas líneas ferroviarias veían interrumpidos o restringidos sus servicios por protestas originadas en cortes de energía eléctrica.

La avenida General Paz se congestionó desde Cantilo hasta Liniers, mientras se registraron demoras en las autopistas 9 de Julio Sur, 25 de Mayo, Acceso Oeste, Illia, Panamericana y Buenos Aires-La Plata.

En las principales avenidas de la ciudad estaba muy cargado el bajo porteño, con demoras sobre las avenidas Alem y Madero hacia Retiro, al igual que en las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta, hacia las zonas de Palermo, Belgrano y Núñez.

La avenida 9 de Julio estaba congestionada en ambas direcciones, con demoras desde la Avenida de Mayo hacia Constitución; en la zona del Congreso; en Plaza Italia y Puente Pacífico sobre la avenida Santa Fe y Juan B. Justo; y en la avenida Córdoba en casi toda su traza.

-La autopista Illia estaba muy cargada, con algunas demoras en la bajada a Salguero para empalmar con las avenidas Costanera y Cantilo.

-La General Paz estaba colapsada en dirección hacia el Puente La Noria, con demoras desde Cantilo hasta Liniers.

-La Panamericana estaba muy cargada hacia el empalme con los ramales Tigre, Pilar y el ramal Campana en el km 46, altura ruta 26, sentido al norte corte con manifestantes en la autopista y colectora que reclaman por falta de suministro eléctrico.

-La autopista 25 de Mayo estaba muy cargada hacia el oeste, con demoras desde la subida de 9 de Julio hasta los peajes. También era lenta la marcha en las autovías Perito Moreno y Acceso Oeste hacia el Gran Buenos Aires.

-La autopista Dellepiane tenía demoras importantes a la altura del peaje en donde empalma con la 25 de mayo, en ambas direcciones, por obras sobre la calzada.

-La autopista Buenos Aires-La Plata tenía tránsito cargado hacia el sur, con demoras en la subida de Huergo. Para quienes se dirigen hacia la Costa Atlántica, se advertía sobre demoras a la altura de Dolores, por obras sobre la calzada.

-La autopista 9 de Julio Sur estaba muy cargada, con demoras en el Puente Pueyrredón para empalmar con las dos bajadas hacia Avellaneda.

-En los otros cruces hacia el sur del Gran Buenos Aires, estaban muy cargados el Puente Alsina hacia Lanús; y el Puente La Noria hacia Lomas de Zamora.

Los trenes prestan un servicio limitado por piquetes en las vías que protestan por falta de energía eléctrica y la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, UGOFE, que gestiona distintas líneas, detallaron la situación en cada ramal.

El servicio del Roca que une Temperley y Haedo se encuentra interrumpido por un corte de vías en el paso a nivel de la avenida Crovara, en La Tablada.

El ramal Temperley-Haedo del Roca está interrumpido, mientras que el que une Constitución y Alejandro Korn sólo llega hasta Burzaco. Y el Belgrano Sur brinda servicio limitado entre Buenos Aires e Isidro Casanova. El servicio eléctrico del Roca que va de Constitución a Alejandro Korn sólo llega hasta Burzaco, por un piquete a la altura de la Ruta 4, entre Burzaco y Longchamps.

Por su parte, la línea Belgrano Sur, en su ramal Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano, sólo llega hasta Tapiales, por dos bloqueos, uno en Villegas y otro el paso nivel de la Ruta 1003, a la altura de la estación Merlo Gómez.

En tanto, el servicio Buenos Aires-González Catán del Belgrano Sur brinda servicio corto hasta Querandí por irrupción de vecinos en el paso a nivel de Carlos Casares, en Laferrere.

La empresa, en un comunicado aconsejó a los usuarios afectados "optar por otros medios de transporte mientras se mantengan estas situaciones y estar atentos a los mensajes que brindará UGOFE a sus usuarios constantemente".

En tanto, el subterráneo funciona normalmente en todas sus líneas igual que el Premetro y el Metrobús.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0