Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tarjeta SUBE para taxis, peajes y parquímetros

5 de junio de 2014 09:51
61 0

Los usuarios de la tarjeta SUBE podrán pagar otros servicios, como peajes, parquímetros o taxis. Es que la Legislatura aprobó una ley para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acuerde con la Nación la extensión del uso de esa tarjeta al pago de otros servicios, además del colectivo y subte.

La norma apunta a que la tarjeta pueda utilizarse en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Illia y Riccheri, el parquímetro o las playas de estacionamiento de la Ciudad, la terminal de combis del Obelisco, el alquiler de bicis (como identificación para hacer la operación, dado que el sistema de bicing es gratuito) y hasta para pagar en taxis. El pago con SUBE ya está habilitado en la Panamericana y el Acceso Oeste.

"El pago del peaje durante el día, trae serias complicaciones y retraso en las vías de peajes", figura entre los argumentos de la ley, por lo que el pago con la SUBE mejoraría la fluidez del tránsito.

Además, "el menor uso de efectivo simplifica la tarea a los empleados de la autopista, facilitando el pago a los conductores, que muchas veces se distraen al buscar los billetes y guardar el vuelto por dicho pago", señala la ley aprobada tras un proyecto del legislador Juan Nosiglia (UNEN).

Fuente: diarioveloz.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0