Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Taxistas porteños, contra las apps para pedir autos

30 de marzo de 2015 09:43
11 0

Empresarios, dueños de taxis y peones están en pie de guerra. Alarmados por el uso de aplicaciones para pedir autos en la calle, ya pidieron que se frene su implementación en la Ciudad. Resaltan que están fuera de la ley y que amenazan la seguridad de los usuarios, ya que sus administradores no tienen relación directa con los conductores.

La polémica comenzó días atrás, cuando se filtró que Uber desembarcaría en Argentina. El hecho llevó al Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, a brindar una conferencia de prensa el viernes junto a representantes de la Asociación Taxistas de Capital Federal, en la que exigió “regulación del Estado”. “Si estas empresas quieren operar en la Ciudad tendrán que hacerlo dentro del sistema y bajo un marco legal, no por fuera”, resaltó el titular de la Defensoría.

Uber es una aplicación para smartphones desarrollada en Estados Unidos que ofrece un servicio de autos particulares alternativo al de los taxis oficiales. Funciona en muchas ciudades de ese país y de Europa. Sin embargo, a raíz de las protestas de taxistas del año pasado en Francia y en España, el sistema fue prohibido, como ocurrió también en Holanda y Colombia.

A nivel local, una medida cautelar exige que el servicio ofrecido a través de este tipo de aplicaciones sea brindado exclusivamente por empresas de radiotaxis autorizadas.

Fuente: larazon.com.ar:80

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0