Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Temperley volvió a dar el golpe y le puso un freno al sueño de Racing

30 de abril de 2017 00:56
27 0

El Cele, que venía de ganarle a San Lorenzo, superó 3-0 a la Academia y salió de la zona de descenso.

Todo lo que habían planeado en la previa del partido quedó aplastado por la primera jugada. Centro desde la derecha de Marcos Figueroa al segundo palo y Mauro Guevgeozian con un cabezazo bombeado superó a Agustín Orion para abrir la cuenta para y poner a Temperley arriba.

Un minuto había pasado y ya empezaba un partido diferente en un Beranger colmado y expectante tras el buen triunfo que había conseguido el Cele como visitante contra San Lorenzo.

Los dos llegaban con buen andar pero con objetivos bien diferentes: Racing llevaba al Sur cinco victorias en fila y, salvo por la lesión del pibe Lautaro Martínez en la semana, lucía en su mejor momento. Para el local, en cambio, cada punto vale oro en su misión de quedarse en la máxima categoría. Y así se dedicó a defender la ventaja tempranera.

Temperley jugó a lo que mejor sabe: a luchar, a trabar el partido, a duplicar las marcas, a molestar a Gustavo Bou y no dejarle un metro para que pudiera girar con comodidad. El resto, lo hizo Racing. Porque no agarró la pelota en el mediocampo con el Pulpo González y tampoco podía apoyarse en la velocidad de Acuña, que estaba inactivo por izquierda.

Y Temperley lo volvió a golpear en otro momento clave. A los 42 minutos, Leonardo Di Lorenzo, con confianza por su gol al Ciclón, sacó un misil de zurda, desde 30 metros, que se clavó en el ángulo superior derecho de Orion. Tremendo golazo y 2-0 para el Gasolero.

En el segundo tiempo, se potenciaron las intenciones de los dos. Racing, con la pelota y el terreno, no paraba de atacar. Temperley, con la ventaja, armaba dos líneas de cuatro bien pegaditas y formaba una muralla para esperar de frente al ataque de su rival. A los 10 minutos llegó la primera made in Bou. Encaró por izquierda, se llevó a la rastra a su marcador y sacó un derechazo seco que rozó Matías Ibáñez y dio en el travesaño.

Diego Cocca se la jugó y mandó a la cancha a Lisandro López (en lugar de Barbieri) que llevaba 80 días sin jugar. Pero no era la noche de Racing. Caía en el embudo de Temperley, que rechazaba todo lo que tenía a mano.

El tiempo era un rival extra para la Academia y un aliado del local que se aferró a un triunfo vital. La frutilla del postre para los locales llegó a seis del final con una gran jugada de Lucas Mancinelli por izquierda. El volante sacó un derechazo que dio en el palo y en el rebote Guevgeozian liquidó la historia y puso el 3-0.

Con este resultado, el Cele logra salir de la zona de descenso (cayó Olimpo) y mantiene vivo su sueño con dos victorias a priori impensadas frente a San Lorenzo y Racing.

Para los de Cocca es un freno en su intención de pelear por el título. Ahora deberá aspirar a conseguir una plaza en la próxima Copa Libertadores.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0