Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un temporal de viento causó destrozos y voladuras de techos en Comodoro Rivadavia

17 de septiembre de 2017 07:46
21 0
Un temporal de viento causó destrozos y voladuras de techos en Comodoro Rivadavia

Un fuerte temporal de viento afectó a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, con ráfagas que alcanzaron los 122 kilómetros por hora, lo que causó la voladura de techos, cercos y carteles en algunos barrios.

El Municipio y Defensa Civil de esa zona debieron intervenir ante la enorme cantidad de pedidos de asistencia de vecinos, pero confirmaron que no había evacuados hasta ayer a última hora.

El viento, que comenzó a soplar con fuerza anteayer, seguirá durante el fin de semana aunque con menor velocidad, indicaron desde el Servicio Meteorológico.

El subsecretario de Seguridad municipal, Héctor Quisle, explicó por su parte que “desde las primeras horas de la mañana (de anteayer), recepcionamos varios pedidos de asistencia vinculados con voladuras de techos en casas particulares y caída de cartelería en la vía pública”, pero aseguró que “no se procedió a la evacuación de ninguna familia”.

Los principales inconvenientes se registraron en los barrios Próspero Palazzo, Valle C, en el gimnasio de la Escuela N° 742 de Km. 5 y también en la zona del Stella Maris y el San Martín.

“La caída de cartelería más compleja se produjo en el casco céntrico, en un local de telefonía celular, en donde montamos una división perimetral provisoria para evitar el paso de los transeúntes hasta que se finalizó con la tarea de reacondicionamiento del mismo”, relató Quisle.

El funcionario comunal aseguró además que, en el marco del alerta por vientos emitido para la zona, “se incrementará el número de personal abocado a las tareas de asistencia para estar a la altura de las circunstancias”.

Al mismo tiempo, Quisle pidió a los vecinos tomar medidas preventivas para minimizar las posibilidades de accidentes por vientos fuertes.

“Es fundamental que mantengan asegurados los elementos de construcción, con patios y techos limpios de objetos que puedan volarse; conducir con precaución; y evitar caminar por las calles”, enumeró el funcionario municipal.

En tanto, ayer hasta la caída de la tarde seguía vigente el alerta por fuertes vientos con ráfagas emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional, las cuales alcanzaron los 104 km/h alrededor de las 7. Según el Servicio, la intensidad comenzaría a disminuir durante la madrugada de hoy.

Fuente: eldia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0