Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Testimonios de una tarde festiva : : Diario El Litoral

2 de junio de 2014 11:08
42 0
Testimonios de una tarde festiva   : : Diario El Litoral

El head coach de Los Pumas manifestó que el encuentro ante Sudamérica XV “fue muy duro” y resaltó la importancia de poseer una base de jugadores tan amplia.

Una férrea defensa mostró Sudamérica XV, lo que sumado a un óptimo rendimiento en el juego de contacto, hizo que el partido fuese equilibrado en su gran mayoría.

Fue una jornada festiva en CRAI, con la presencia en la cancha principal de Los Pumas y en las tribunas, muchos de aquellos jugadores que tuvieron un sueño y lo cumplieron dándole hace 40 años vida a esta destacable institución santafesina.

El encuentro fue de muy buen nivel y la gente premió con aplausos el esfuerzo de ambos equipos, pasando a ser el resultado una anécdota y se pudo ver en acción a muchos de los mejores exponentes del rugby nacional y algunas excelentes promesas no muy lejanas.

Más de 4.000 personas colmaron la sede enclavada a la vera de la autopista, a pesar de la jornada gris y humeda. Mucho colorido en las tribunas: con niños luciendo los colores argentinos, caritas pintadas, banderas, familias enteras disfrutando del espectáculo, mucho movimiento de los sponsors con los tradicionales inflables, stands y gacebos, promotoras, brillo y merchandising.

Las emociones comenzaron a vivirse con los partidos previos, en la cancha principal, la división superior jugando por el Regional y en la auxiliar, un luchadísimo encuentro de Reserva.

El plato fuerte fueron Los Pumas y una vez finalizado el partido, el tucumano Daniel Hourcade, head coach del seleccionado nacional, manifestó: “tenemos 52 jugadores argentinos que están en el sistema jugando, lo que nos da una base importante. En este encuentro, participaron muchos de ellos, fue un lindo espectáculo; un partido durísimo”.

Luego señaló que “esto habla a las claras de lo que se pretende con nuestro trabajo” y agregó que “estoy muy contento con esta preparación, tanto Los Pumas como Los Jaguares van a comenzar su participación de una manera ideal, con muy buena competencia”.

Mas adelante, expresó que “con este encuentro culminamos la etapa previa a los test matches, ahora daremos la lista de jugadores para afrontarlos, seguiremos trabajando, viendo como están físicamente. Con el trabajo que hicimos adquirieron rodaje y funcionan muy bien”.

“Me gustó mucho con la intensidad que jugaron, la dureza con que lo hicieron, realmente, hubiésemos necesitado más tiempo de juego para seguir viendo mas jugadores en acción”, consignó.

Al ser consultado sobre algunas versiones y comentarios periodísticos que indicaron que la UAR impuso sacar jugadores conflictivos para esta nueva etapa, Hourcade respondió: “no es cierto, nunca hubo reuniones en las que me negaran nada; ni la capitanía de ningún jugador, ni yo propuse nada. Yo no opino sobre supuestos, estamos enfocados en Irlanda, lo que se dice en algunas notas periodísticas o son mentiras o bien expresiones sacadas de contexto”.

Por su parte, el tercera línea tucumano Benjamín Macome, aseguró que “el partido empezó desprolijo, se perdieron muchas pelotas, pero se intentó jugar; creo que al final con el control de pelota y mas prolijidad plasmamos nuestro sistema. Nos viene muy bien para sumar minutos y nos sirve mucho para estar en ritmo”.

“El rival tuvo una actitud tremenda. Sin dudas, dimos un paso adelante y si bien Irlanda será un rival muchísimo mas difícil, esto nos sirvió para sumar y mucho”, concluyó.

A su turno, el capitán Martín Landajo, resumió: “fue un partido muy duro, trabado, lo trabajamos y lo pudimos ganar bien”.

Luego señaló: “Para jugar con Irlanda llegamos muy bien, venimos trabajando juntos desde enero y eso sirve mucho. Sabíamos que este encuentro ante Sudamérica XV sería importante, hay muchos chicos que están en el sistema con nosotros y quedaron afuera de Los Pumas por muy poco, tienen mucho nivel y fue duro”.

“Siempre hay que seguir mejorando; para jugar bien ante los mejores, hay que trabajar día tras día; sin dudas hay cosas para ajustar, pero vamos muy bien”, resumió el medio scrum.

Luego fue el turno del rosarino Jerónimo de la Fuente, quien expresó: “tenemos la mira puesta en Irlanda, un equipo completo, de excelente nivel mundial. Nosotros llegamos muy bien; themos rabajado mucho y pese a que hay detalles para mejorar, como siempre lo haremos de la mejor manera posible, con muchas ganas y optimismo”.

El entrerriano Javier Ortega Desio puso de relieve que “fue un partido muy cerrado, estoy contento por esta oportunidad que se me presenta. Venimos muy concentrados y si bien tuvimos muchas perdidas de pelotas, en eso también influyó el clima, la cancha pesada por las lluvias y por supuesto, el rival que fue exigente”.

Finalmente, Manuel Montero, quien fue uno de los más requeridos por los chicos a la hora de los autógrafos y fotos, señaló que “el trabajo da sus frutos y lo venimos haciendo muy bien, esforzándonos; con metas claras y pensando en los compromisos que se vienen”.

“Personalmente, superé algunas lesiones que afectaron mi rendimiento, pero ahora estoy entero y dispuesto a ganarme un lugar como titular, y sino se puede, colaborar de la mejor manera con el equipo”.

Fuente: ellitoral.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0