Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tevez e Higuaín chocan por la Supercopa italiana

22 de diciembre de 2014 13:03
3 0
Tevez e Higuaín chocan por la Supercopa italiana

Juventus y Napoli jugarán la final de la Supercopa de Italia en Doha."Tenemos que cerrar este año más que positivo con este título que es muy grato para Juventus", afirmó Massimiliano Allegri, DT del equipo tricampeón seguido de la Liga bajo la conducción de Antonio Conte, ahora técnico de la selección italiana.

"Nuestros jugadores ya saben en su corazón y en su cabeza que es lo que quieren nuestros hinchas que no podrán estar aquí", expresó a su vez el DT español de Napoli, Rafa Benítez.

El estadio Sadd Jassin Bin Hamad Stadium, para 15.000 espectadores, será escenario de un duelo entre delanteros, Carlos Tevez, figura de Juventus, y Gonzalo Higuaín, en crisis con el Napoli.

Juventus alistará también al chileno Arturo Vidal, mientras en Napoli el terceto formado por Marek Hamsik, Dries Mertens y José María Callejón dará su respaldo a Higuain.

Hinchas del Napoli cuestionaron que la final se juegue en Doha, en una pancarta que exhibieron el jueves pasado, en el adelanto ante Parma, que Napoli ganó 2-0.

"La tradición y el honor vendidos por un puñado de dólares", decía el letrero, que cuestionaba además que la Supercopa, que siempre se jugó en agosto, se haya trasladado a diciembre.

"El partido en Doha puede ser un magnífico spot para el calcio", dijo el gran arquero de Juventus, Gianluigi Buffon, campeón record del trofeo, con cinco títulos.

Otras seis veces la Supercopa se definió también fuera de Italia: en 1993 y 2003 fue en Estados Unidos (Washington y Giants Stadium), en 2002 en Trípoli, capital de Libia, y en 2009, 2011 y 2012 en el estadio Nacional de Pekín.

El estadio de Doha, construido en 1975 y reestructurado en 2009, alojaría el primer partido del Mundial 2022. Ya fue sede de dos amistosos entre Argentina y Brasil y la Copa de Asia que en 2011 se adjudicó Japón.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0