Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tevez se sacó el cassette: "De chico tenía miedo de ir preso"

24 de febrero de 2015 23:13
5 0
Tevez se sacó el cassette: "De chico tenía miedo de ir preso"

En una entrevista con el diario El País de España, Tevez no dejó ningún tema sin abordar. Lejos de los comentarios típicos de los futbolistas, generalmente corto de palabras, el Carlitos se sacó el cassette: recordó su infancia en Fuerte Apache, sus clubes más importantes Boca y Juventus y hasta se refirió a La Pulga y la Copa del Mundo.

"Messi no me dejó afuera de la Selección, lloré cuando perdió la final del Mundial", confesó el delantero, en una de sus frases más reveladoras del repaso que hizo por su vida y su carrera. Inclusive un momento dramático en que estuvo a punto de colgar los botines.

El argentino reveló que cuando se peleó con Roberto Mancini (en 2011 por negarse a fichar para el Bayern) en el Manchester City se planteó dejar el fútbol. "Me dijo 'no juegas más por el City' y ahí se acabó. No iba a entrenar", recordó. Y hablo de su presente: "Es mi segunda casa. Siempre me trataron bien y yo trato de devolverles todo ese cariño con mi trabajo en la cancha", contó sobre la Juve, donde heredó la 10 de Del Piero y volvió a creer en lo que mejor sabe hacer.

Y completó: "En Juventus crecí mucho. Futbolísticamente soy otro tipo de jugador, antes robaba la pelota y jugaba más al potrero, hoy juego más al fútbol y son dos cosas diferentes. Crecí mucho, sin perder del todo el potrero". "Queremos llegar lo más lejos posible", aseguró sobre la Champions League.

Como no podía ser de otra manera, el futbolista se retrotrajo a su pasado: "Mi infancia no la cambio por nada en el mundo. Me sirvió para ser una persona derecha y saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio".

Además, dijo que jugaba a las bolitas, que era pobre para comprar figuritas y que, si bien admiraba a Maradona, "eso era como querer parecerse a Dios y era imposible, por eso también me quería parecer a Batistuta, era más de tener los pies sobre la tierra", agregó sobre dos grandes de la redonda.

Consultado por sus temores de pequeño en Fuerte Apache, el delantero planteó: "Le tenía miedo a estar preso. Vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas, siempre le tuve mucho respeto a la policía". Y reveló lo que aprendió: "Aprendí a ser hombre, siempre digo que la escuela me pudo haber enseñado poco, pero la calle mucho".

Y sí, no podía no hacer mención al Mundial (que no contó con su presencia) y de su supuesta mala onda con La Pulga. "En Argentina hablan mucho de o Messi o yo, el uno o el otro. Pero nosotros siempre nos llevamos bien, dentro y fuera de la cancha. Él nunca le dirá a un técnico quién tiene que jugar y quién no. Creo que no tiene, no el poder, sino la capacidad él humanamente para decir eso". Como si fuera poco, contó que lloró cuando se nos escapó la final de la Copa del Mundo.

Fuente: larazon.com.ar:80

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0