Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tinelli, segundo paso hacia las presidenciales de AFA

30 de marzo de 2016 11:06
7 0
Tinelli, segundo paso hacia las presidenciales de AFA

El Presidente recibió al conductor y aspirante a comandar el fútbol argentino.

Mauricio Macri y Marcelo Tinelli se reunieron por segunda vez en cuatro meses y dieron otro paso hacia las elecciones presidenciales de la AFA (fines de junio) en un escenario muy diferente al del primer encuentro del 20 de noviembre pasado, cuando Macri todavía no era el presidente de la Argentina.

El encuentro del martes, en Olivos, duró 1 hora y 40 minutos. Y Tinelli recibió un guiño positivo. También estuvo Fernando Marín, coordinador macrista del Fútbol Para Todos, un hombre clave en la nueva relación Gobierno - AFA.

Macri le dejó muy en claro a Tinelli que la AFA no puede seguir como hasta ahora y que necesita un cambio grande. Rotundo. El vicepresidente de San Lorenzo le explicó cuáles son sus ideas y planes para sacar de la crisis económica y dirigencial al fútbol argentino.

El rol del FPT también estuvo sobre la mesa. Desde el Estado cerraron el grifo y no se pagará más de lo previsto por los derechos de televisión. Tinelli le subrayó a Macri la necesidad de aumentar los ingresos de los clubes.

Ante este cuadro de situación no se descarta que en los próximos meses el contrato sea modificado sustancialmente o directamente sea dado de baja para empezar a comercializar el producto fútbol con capitales privados.

En la carrera a la AFA, ahora Tinelli tiene que convencer a los asambleistas para poder ganarle a quienes se presenten como candidatos. Ahora el juego está abierto para todos y es posible que tenga rivales como Victor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central) y Armando Pérez (Belgrano).

El conductor de Show Match sabe ahora que cuenta con un guiño del presidente, aunque los votos en calle Viamonte no son fáciles. Quedó claro en el papelón del 38 a 38 (con 75 asambleístas). Macri también lo tiene claro, por eso abrió su preocupación.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0