Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tinelli, con todos: sus reuniones con Menem, De la Rúa, los Kirchner y Macri

27 de julio de 2016 14:24
23 0
Tinelli, con todos: sus reuniones con Menem, De la Rúa, los Kirchner y Macri

En los últimos 20 años, el conductor tuvo trato con los presidentes; algunos participaron de sus programas; hoy se verá de nuevo con el actual mandatario

El presidente Mauricio Macri recibe hoy al animador Marcelo Tinelli y la reunión parece ser una cuestión de Estado. Lo cierto es que no es la primera vez que el conductor de televisión se cruza cara a cara con un mandatario.

En 1995, el entonces presidente Menem estaba en carrera por su reelección y participó en El Show de Videomatch, el ciclo que se trasmitía por Telefé.

Tinelli, cuyo programa generaba picos de rating, conversó con el ex mandatario y le dio un fuerte espaldarazo en el cierre de su campaña electoral. El riojano terminó ganando las elecciones.

El 21 de diciembre de 2000, un año antes de alejarse de su gobierno en helicóptero, Fernando De la Rúa fue al programa de Tinelli.

La participación del por entonces mandatario será recordada por varios fallidos que ocurrieron en los pocos minutos en que De la Rúa estuvo al aire: fue increpado por un manifestante y luego confundió el nombre de la esposa del conductor y la salida del estudio.

Esta semana, De la Rúa recordó el episodio y dijo sobre su participación en aquel programa: "Había hablado con Tinelli por mis imitaciones y él se había comprometido en no hacer más imitaciones de mí. Cuando fui a su programa pagué por mi buena fe, me dijeron que el nombre de Paula era Laura pero yo no veía tanta televisión. No fue un hecho histórico".

Néstor Kirchner fue el principal invitado en el lanzamiento de la programación 2004 de radio Del Plata, propiedad de Tinelli.

El por entonces mandatario asistió al evento del 19 de abril junto a su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al jefe de gobierno porteño de turno, Aníbal Ibarra.

Tinelli y Kirchner se mostraron juntos públicamente tres años después: el 14 de junio de 2007, el conductor, en su nuevo cargo como dirigente de San Lorenzo, visitó al ex presidente en su despacho en la Casa Rosada con el director técnico Ramón Díaz.

Tinelli participó activamente en la primera campaña presidencial de Cristina Kirchner : en 2007, se mostró junto a la entonces primera dama y a Néstor Kirchner en un acto en Bolívar, ciudad natal del conductor.

Ya con Cristina como jefa de Estado, Tinelli fue al funeral en Casa Rosada de Kirchner, quien falleció el 27 de octubre de 2010.

En mayo de 2015, antes de que vuelva su programa, Tinelli dijo en una entrevista sobre la entonces mandataria: "Cristina es una mujer muy popular que puede ser cuestionada o no, pero evidentemente ha hecho muchas cosas bien, y algunas otras no tan buenas. A mí me gustó mucho más el primer gobierno que el segundo, pero está claro que, no te digo una bonanza económica, pero económicamente no está tan mal el país". Y agregó: "Creo que es una muy buena presidenta. Con la gente tiene un alto grado de aceptación.

Tinelli y Macri se conocen desde hace años, pero desde que el ex jefe de gobierno porteño llegó a la Casa Rosada sólo una vez se supo que se reunieron: fue el 29 de marzo pasado. El Presidente lo recibió en Olivos con "agenda abierta"

Según trascendió, hablaron sobre "los primeros días de gestión gubernamental, la visita de Barack Obama y la situación del fútbol".

No hubo foto, pero sí intercambio de tuit. El conductor escribió en la red social: "Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es el Presidente de los argentinos. Gracias por la amabilidad @mauriciomacri".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0