Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tormenta tropical deja 240 muertos y un milagro en Filipinas

25 de diciembre de 2017 12:25
55 0

La tormenta tropical "Tembin" causó a su paso por el sur de Filipinas al menos 240 muertos y dejó una estela de destrucción, informaron hoy los equipos de rescate.

Sin embargo, los rescatistas reportaron también un pequeño milagro, ya que una joven mujer pudo ser sacada viva del mar a 900 kilómetros de su ciudad natal.

Los equipos de rescate seguían buscando hoy a decenas de personas desaparecidas en la región de Mindanao. La provincia más afectada por el meteoro es Lanao del Norte, donde murieron 127 personas, la mayoría de ellas por inundaciones y deslizamientos de tierra.

La mujer rescatada, Diana Salim, es originaria de la ciudad de Sibuco, en la provincia de Zamboanga del Norte. El viernes, la mujer, de 25 años, fue arrastrada al mar junto con escombros de su casa. Un carguero descubrió a la mujer, que flotaba en el mar agarrada a los restos. "La salvación de Diana nos da más esperanza de hallar a otros supervivientes", dijo el alcalde de Sibuco a la emisora de radio DXRZ.

"Tembin" tocó tierra el pasado viernes en Mindanao, en el sur de Filipinas. Más de 97.000 habitantes se vieron obligados a abandonar sus casas, varias de las cuales fueron arrastradas por el agua. Muchas carreteras se quedaron intransitables por árboles caídos y piedras. En la región también quedó cortado el suministro eléctrico.

Después de abandonar Filipinas, la tormenta volvió a intensificarse, según los meteorólogos, y se desplazó hacia el oeste, en dirección al sur de Vietnam. La oficina meteorológica de este país prevé que el fenómenos toque tierra en la tarde de hoy con rachas de unos 100 kilómetros por hora.

El Gobierno vietnamita ordenó la evacuación de 1,2 millones de personas y prohibió la salida de unos 63.000 barcos pesqueros de sus puertos. Además, en las provincias amenazadas por la tormenta permanecerán cerradas muchas escuelas hoy y mañana martes.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0