Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los trabajadores públicos entrerrianos resolverán si adhieren al paro

29 de marzo de 2015 14:28
1 0

Este lunes se definirá si la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se sumará a la jornada nacional de lucha convocada para este 31, para reclamar la derogación al impuesto a las ganancias, informó a AIM el secretario general del gremio en la provincia, Miguel Ángel Pelandino.

Si bien ATE nacional confirmó que se plegará al paro del próximo martes, en Entre Ríos “aún no se resolvió la adhesión”, indicó a esta Agencia Pelandino quien precisó que, “seguramente, el lunes se consultará a los compañeros y se definirá si el gremio en la provincia se suma a la jornada de lucha”.

Al paro ya confirmaron que se plegarán transportistas, bancarios y otros sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA).

La jornada lucha es para exigir al gobierno nacional que derogue el impuesto a las ganancias y desde ATE nacional convocan a sumarse a la medida ya que entre las demandas generales se hizo hincapié en la estabilidad del empleo público, ya que la precarización existente pone en riesgo más de medio millón de puestos de trabajo ante los próximos cambios de gobierno, según indicó el secretario general del Consejo Directivo Nacional, Julio Fuentes.

“Además de compartir las reivindicaciones generales de CTA y otras organizaciones, agregamos una particularidad vinculada a la estabilidad de los trabajadores públicos. Es que el 31 de diciembre de 2015 vencerán 600 mil contratos en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales. Se trata de compañeros que trabajan de forma permanente y otros de modo transitorio. Algunos hace más de diez años”, precisó Fuentes en el sitio oficial del gremio.

Fuente: aimdigital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0