Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Por las trabas a las importaciones, Carolina Herrera se va del país

4 de noviembre de 2014 20:45
4 0

La marca de lujo Carolina Herrera decidió abandonar el país a poco más de cinco años de la apertura de su local en el shopping Patio Bullrich de Recoleta. Desde la casa central de la empresa en España explicaron a lanacion.com que el cierre se debe a los problemas que generan las trabas a las importaciones.

De esta manera, Carolina Herrera se suma a la larga lista de marcas de lujo que abandonaron el país en los últimos años, por este mismo problema. Algunas de las que se fueron son Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Escada, Polo Ralph Lauren, Emporio Armani, Fendi, Cartier y Calvin Klein.

El éxodo empezó en 2010, cuando se implementaron las primeras trabas para importar productos. La primera que se fue del país fue Emporio Armani, que tenía un local en la avenida Alvear. Al año siguiente la sucedieron Yves Saint Laurent, Escada y Polo Ralph Lauren, quien había dicho que se retiraba "temporalmente". En 2012 se fueron Louis Vuitton, Calvin Klein, y por último Fendi y Cartier.

Rosana Agrelo, responsable de la marca CH Carolina Herrera para la región, explicó los motivos de la partida: "Nuestro deseo es volver a estar pronto en Buenos Aires, pero Carolina Herrera se ha visto obligada a cerrar su tienda de Patio Bullrich, debido a que la actual coyuntura en el país hace imposible mantener el nivel de variedad y actualización de producto requerida para estar a la altura de nuestra marca y clientes".

La apertura del local se realizó a fines de junio de 2009, cuando la diseñadora venezolana vino al país a participar de la inauguración, en la que estuvieron invitadas Mirtha Legrand, Flavia Palmiero, Rosella Della Giovanpaola y la artista Dalila Puzovio.

En esa ocasión, Herrera había hablado sobre la crisis económica que atravesaba el mundo y había dicho: "La crisis golpea al ámbito de la moda como al resto, pero hay que enfrentarla con optimismo. De todas maneras, por más que haya crisis, la mujer siempre se las arregla para comprarse alguna prenda"..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0