Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Trenes, aviones y litio, las inversiones que anunciará el presidente de Italia

7 de mayo de 2017 19:42
28 0

Mattarella llegó hoy al país y dijo que la Argentina es “tierra de oprtunidades”. Mañana se reúne con Macri y anunciarán inversiones por USD 100 millones

El presidente de Italia Sergio Mattarella se reunirá mañana con Mauricio Macri junto a 45 empresarios italianos que llegaron hoy al país. En medio de la visita a la Casa Rosada, habrá un anuncio esperado por el gobierno: el desembarco de un programa de inversiones en el sector de aviones, litio y trenes por más de 100 millones de dólares para este año.

Luego de 16 años sin que un presidente italiano visite el país, Mattarella llegó hoy a Buenos Aires y fue recibido por la canciller Susana Malcorra y la embajadora italiana Teresa Castaldo, a quienes les expresó una frase que resume buena parte del contenido de la visita oficial. "La Argentina es ahora una tierra de oportunidades", dijo Mattarella.

Según revelaron a Infobae fuentes diplomáticas de Italia y de la Argentina, el primer convenio contempla un plan de inversiones de la empresa de Ferrocarriles Italianos con el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich. Este plan apunta a establecer el plan nacional de reestructuración de la red ferroviaría de la Argentina por una inversión de 40 millones de dólares.

Por otra parte, Macri y Mattarella firmarán un convenio para el desarrollo de una planta de baterías de litio en Jujuy de la empresa italiana FAM que junto al grupo Eurnekian y el Estado argentino plantean una inversión de otros 40 millones de dólares. Este proyecto de la planta de baterías de litio empleará a unas 100 personas en Jujuy y es la gran apuesta del gobernador Gerardo Morales en alianza con Italia.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0