Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tres ministros presentaron una denuncia por "daños a la propiedad pública" en el Hospital Posadas

17 de febrero de 2016 23:00
8 0
Tres ministros presentaron una denuncia por "daños a la propiedad pública" en el Hospital Posadas

En conferencia de prensa, los titulares de Modernización, Salud y Justicia aseguraron que hay un "ambiente de amenazas" y "sabotajes" en el centro médico; varios trabajadores lo niegan

El gobierno nacional presentó una denuncia en la Justicia por daños a la propiedad pública, basada en el daño a un resonador magnético en el Hospital Posadas. Así lo informaron en conferencia de prensa el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, su par de Salud, Jorge Lemus, y el titular de Justicia, Germán Garavano. Los acompañó el director del centro médico, Alberto Díaz Legaspe.

La presencia de cada ministro obedece a las aristas de la situación evidenciada ayer en el Posadas. Una foto muestra un resonador magnético con una silla incrustada. La dirección del hospital dijo que se trató de un sabotaje. Y relacionó el hecho con la posible acción de trabajadores que "temen ser despedidos" en el marco de las revisiones que realiza el Gobierno en ese centro médico.

"La semana que viene vamos a compartir el plan de modernización del Estado. Como saben, estamos analizando los contratos, sobre todo de los ingresados de los últimos tres años. Es una situación que tenemos que hacer porque nos cabe la responsabilidad. Vimos muchas irregularidades en esa materia", sostuvo Ibarra.

"En este caso en particular, una parte importante de esos contratos eran en el hospital Posadas. 3500 de los 25 mil que ingresaron en los últimos tres años pertenecen al Posadas. De esos hay unos 2000 que se tomaron en el ultimo año y alrededor de 600 que entraron en diciembre. Esto es objeto de análisis por parte de las autoridades", agregó.

Entonces fue el turno de Lemus: "Desde que asumimos se creó una comisión normalizadora a cargo del actual director del Hospital. Esta comisión realizó análisis y detectó irregularidades. Se produjeron amenazas y hechos vandálicos. Se produjeron folletos con amenazas contra quienes revisaban el estado del establecimiento. El viernes 12 una silla de ruedas apareció en el interior de un resonador", dijo.

"Hicimos una denuncia por daños a la propiedad pública. Se realizó fundamentalmente por el daño al resonador luego de que apareciera una silla de ruedas. Obviamente por razones que se están investigando. Queremos que la Justicia las investigue. En 48 horas vamos a tener otras denuncias por otras irregularidades", clamó.

Díaz Legaspe sumó su palabra: "Desde que empezamos a trabajar empezaron a suceder cuestiones de deteriororo del hospital. Algunas tienen que ver con la falta de mantenimiento y falta de pago a los prestadores de servicios. Pero no nos cierra que sea todo tan casual. El hecho de que un feriado 25 ascensores se bajen del servicio es demasiada coincidencia", dijo.

Garavano sostuvo: "No queremos dar más datos para que la Justicia pueda avanzar. Debemos destacar que el fiscal consideró que estamos ante la posible comisión de hechos ilícitos. El juez rápidamente dispuso medidas de prueba que están en ejecución en estos momentos", añadió.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0