Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Trump y las monedas del mundo: sube el yen y se derrumba el peso mexicano

9 de noviembre de 2016 12:21
21 0
Trump y las monedas del mundo: sube el yen y se derrumba el peso mexicano

La moneda azteca ayer perdió más de 7% frente al dólar, la mayor caída desde el Efecto Tequila en 1994.

El peso mexicano es de lejos la moneda más afectada por la victoria del candidato republicano Donald Trump en elecciones presidenciales estadounidenses. Ayer perdió más de 7% frente al dólar en la mayor caída intradiaria desde el Efecto Tequila en 1994.

Las promesas de Trump de construir un muro en la frontera con México y de renegociar el NAFTA -el acuerdo de libre comercio que une a los tres países de América del Norte- afectaría gravemente a la economía mexicana.

La moneda que subió de valor con la victoria del republicano fue el yen. La divisa japonesa comparte con el oro la consideración de valor refugio en tiempos de incertidumbre y hoy llegó a subir hasta 3,9% frente al dólar.

A las multinacionales japonesas, con filiales por todo el mundo, la revalorización del yen significa un golpe por la caída en las remesas y por la mayor dificultad para exportar sus productos encarecidos.

La onza de oro XAU avanzaba esta mañana 4,9%, el mayor ascenso desde el 27 de septiembre, para venderse a 1.337,40 dólares.

El 24 de junio, un día después de la victoria del "brexit", la salida británica de la Unión Europea (UE), en el referéndum europeo, también hizo subir al metal, que llegó a ganar 8% ese día.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0