Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Turistas no quisieron pagar la entrada a Los Glaciares

25 de febrero de 2016 04:44
15 2

Un grupo de seis turistas de nacionalidad francesa y austríaca se negó a pagar los 260 pesos que cuesta para los extranjeros la entrada al parque nacional Los Glaciares, donde se alza el imponente Perito Moreno, y formaron un piquete con sus vehículos impidiendo el ingreso de otros visitantes.

La insólita protesta ocurrió este martes a las 8 de la mañana ante el acceso Mitre a ese parque nacional ubicado a unos 100 kilómetros de la localidad de El Calafate, publicó ayer el diario santacruceño La Opinión Austral.

El cobro de la entrada está a cargo de empleados de la Asociación de Lucha contra Incendios Forestales (Alucoinfo), en base a las diferentes tarifas que anualmente fija la Administración de Parques Nacionales.

Los turistas llegaron a bordo de tres vehículos a la hora en que abre el parque y debían pagar 260 pesos por persona, casi lo mismo que los 15 euros que cuesta ingresar al Museo del Louvre, en París, pero bastante menos de los 49 que cobran por una excursión de medio día por los bosques de Viena. O los 20 euros que cuesta dar una vuelta de una hora en un bus turístico en una ciudad europea. Según el reporte, los turistas extranjeros primero reclamaron en un confuso español por lo que consideraron un precio elevado y luego directamente pidieron pasar gratis.

Tras algunas discusiones los empleados avisaron al guardaparque, quien tampoco logró hacerlos entrar en razón y optaron por atravesar en la ruta la camioneta y dos furgones en los que viajaban.

El piquete, indicó La Opinión Austral, duró pocos minutos pero logró generar molestias en los transportistas que a esa misma hora ingresaban al parque con otros visitantes. Al no lograr que los extranjeros depusieran su actitud el guardaparque se comunicó con la central de El Calafate, desde donde avisaron a la policía local, que envió un patrullero a la zona. El oficial a cargo explicó a los turistas la ilegalidad del hecho y los escoltó a la comisaría calafatense, donde permanecieron varias horas demorados, en tanto el guardaparque formalizó allí la denuncia de lo ocurrido. La comisaría tomó la denuncia y dio intervención al Juzgado local, que se declaró incompetente alegando que la jurisdicción donde ocurrieron los hechos es nacional, por lo que la causa quedó en manos del Juzgado Federal de Río Gallegos que dispuso la libertad de los turistas. Fuentes de la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares citadas en la publicación señalaron que mientras ocurría la protesta se labró un acta en cuya base el organismo labrar{a un sumario y que los extranjeros no quisieron firmar, por lo que será remitida a las embajadas de Francia y Austria.

Fuente: eltribuno.info

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 2
otto Brinca

25 de febrero de 2016 04:45

MIRA VOS A LOS EXTRANJEROS, SE ESTAN VOLVIENDO PIQUETEROS , APRENDIERON RAPIDOS DE LOS ARGENTINOS, QUE PAGUEN POR ANDAR Y ENSUCIAR NUESTRAS TIERRAS, CUANDO UN ARGENTINO VA AL EXTERIOR PAGA HASTA EL AIRE QUE RESPIRA, SOY ARGENTINO HASTA LA MUERTE Y HASTA DESPUES DE LA MUERTE

pablo sosa

25 de febrero de 2016 04:45

ES UNA CALAMIDAD Y HASTA UN BOCHORNO MEDIATICO QUE ESTOS SINVERGUENZAS EXTRANJEROS NO QUIERAN PAGAR LO QUE SE ESTIPULA SEGUN LOS ARANCELES FIJADOS PARA ELLOS....SINO ESTABAN DE ACUERDO PUES BIEN VAYANSE Y LISTO !!!! CUANDO UNO VA A EUROPA PAGA CALLADO LOS ARANCELES QUE ELLOS PONEN Y ENCIMA PAGAMOS LA COMIDA MAS CARA COMO ASI TAMBIEN LA BEBIDA ....UNA VERGUENZA ...SINVERGUENZAS CARADURAS ESTOS EXTRANJEROS....OTRO TANTO OCURRE CUANDO UNO VIAJA POR BOLIVIA EN AUTO Y NO LE QUIEREN VENDER COMBUSTIBLE EN LOS SURTIDORES BOLIVIANOS ....SON MALANDRAS ...AQUI TENEMOS QUE ATENDERLOS COMO A REYES Y DARLES HASTA TERRENOS, SALUD Y EDUCACION GRATIS....ARGENTINA PAIS GENEROSO!!!!!! SIEMPRE NOS GARCAN!!!!