Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Turquía: ataque mortal con obuses contra una escuela en la frontera con Siria

18 de enero de 2016 08:44
8 0
Turquía: ataque mortal con obuses contra una escuela en la frontera con Siria

Los proyectiles causaron también varios heridos, algunos de gravedad. No se conocen detalles de quiénes los lanzaron. Fue en Kilis, zona cercana a los combates entre rebeldes y tropas de Bashar Al Assad

Al menos una persona falleció y varias resultaron heridas este lunes cuando dos obuses de mortero cayeron cerca de una escuela en la ciudad turca de Kilis en la frontera con Siria, informó el canal de televisión local NTV, que mostró imágenes de los heridos que fueron trasladados al hospital.

Interrogado por las cadenas de información local, el alcalde de Kilis, Hasan Kara, a indicó que los obuses venían "muy probablemente" de la vecina Siria.

Estas informaciones no fueron confirmadas de momento por otra fuente oficial.

Desde el inicio del conflicto en Siria en abril 2011, se han producido varias veces disparos de obuses desde Siria contra localidades fronterizas turcas, provocando víctimas.

El ejército turco responde sistemáticamente a esos disparos, con tiros de artillería contra las posiciones desde las cuales se lanzaron los proyectiles.

En otro ataque, milicianos kurdos detonaron una bomba en una carretera en la provincia del sureste de Sirnak, matando a tres agentes de policía e hiriendo a cuatro más en un vehículo blindado, dijeron el lunes fuentes de seguridad.

La explosión ocurrió alrededor de las 21:30 horas GMT en el distrito de Idil en Sirnak, cerca de la frontera con Siria, y simultáneamente los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacaron una base de fuerzas de seguridad de la zona con rifles. No hubo víctimas en este ataque.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0