Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La UCR critica a los artistas que quiere traer Paco

8 de enero de 2014 01:51
30 0
La UCR critica a los artistas que quiere traer Paco

Luego de que trascendió que el gobernador Pérez tiene en sus planes traer a Mendoza a U2 y AC/DC, en una carta titulada “Cuando escasea el pan viva el circo”, escrita por el vicepresidente del comité provincia de la UCR, Marcelino Iglesias, se lo critica al oficialismo por “tratar de entretener al pueblo con espectáculos” y que el mandatario mendocino “no se quiere quedar atrás” con el oficialismo nacional, que con la presidenta de la Nación a la cabeza “bailaban acompañados de los músicos cultores del Relato Oficial” en medio de “autoacuartelamientos policiales y saqueos a negocios y familias”.

En la antigüedad, los gobernantes asumían como máxima que cuando las cosas no andaban del todo bien para la gente y había hambrunas, plagas y otras calamidades, era bueno darle circo a la gente. Así nace esa arraigada costumbre de disimular los problemas, postergar la búsqueda de soluciones y, en lugar de eso, tratar de entretener al pueblo con espectáculos que, cuanto más altisonantes y alienantes, más exitosos.

Esa costumbre decíamos, nació en la antigüedad, pero actualmente encuentra algunos cultores representativos. Pudimos ver hace poco como, en medio de autoacuartelamientos policiales y saqueos a negocios y familias, el oficialismo nacional, con la Presidenta de la Nación a la cabeza, bailaban acompañados de los músicos cultores del Relato Oficial.

En nuestra provincia, el autoproclamado “soldado de Cristina”, el gobernador Francisco Paco Pérez, no se quiere quedar atrás y a falta de otras aptitudes y cualidades para ser un estadista, se quiere transformar en un productor de espectáculos.

Ya todos recordamos las afanosas gestiones realizadas para concretar la venida del Indio Solari en agosto pasado. Pocas veces hemos visto la garra y enjundia de nuestro primer mandatario en gestiones ¿públicas?

Como parece que quedó satisfecho por el desenlace del evento artístico, y a falta de ideas y acciones en su plan de gobierno, Pérez toma nuevamente la iniciativa y anuncia que para octubre próximo llega a la provincia la ultrafamosa banda australiana AC/DC. Y como si eso fuera poco, ahí nomás, anunció que está gestionando la venida de la no menos conocida banda irlandesa U2.

Hace pocos días Pérez criticó al intendente de Godoy Cruz por organizar en su departamento, la Fiesta de la Cerveza.

De la misma manera podría criticar a los demás intendentes que, en el afán de proyectar a sus departamentos, organizan distintos espectáculos y ferias relacionadas con su producción o sus costumbres. De esa manera, se deberían ir preocupando los intendentes de Malargüe por la Fiesta del Chivo, General Alvear por la del Ternero Mendocino, Santa Rosa por la de la Cueca y el Damasco, Lavalle por la del Melón y la Sandía, Tunuyán por la Fiesta de la Tonada y así sucesivamente.

Tal vez lo que en realidad quiso Francisco Paco Pérez criticar que esas fiestas no tuvieran el toque estelar de los espectáculos que él organiza. En eso tiene razón.

Pero también es bueno pedirle al señor gobernador de la Provincia de Mendoza, que si estos menesteres artísticos le dejan un tiempo libre, se preocupe, aunque sea un poco, por el desfasaje en las cuentas públicas, la falta de competitividad de nuestra producción, el virtual default con los proveedores de insumos para hospitales y comedores, los gravísimos problemas de inseguridad, la baja calidad de la educación pública, la desmedida presión impositiva, el costosísimo endeudamiento a que somete a nuestra provincia, y varios temas más que, a efectos de nos ser demasiado extensos, postergamos para cuando resuelva los más urgentes.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0