Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Una universidad descubre un fallo en la plataforma de seguridad Knox de Samsung Galaxy S4

27 de diciembre de 2013 01:39
42 0
Una universidad descubre un fallo en la plataforma de seguridad Knox de Samsung Galaxy S4

Un investigador de la Universidad de Ben-Gurion en Israel ha descubierto una importante brecha de seguridad en la plataforma de seguridad de Samsung para los Galaxy S4, Knox. El fallo podría permitir que programas maliciosos rastrearan correos electrónicos y recopilaran datos de comunicaciones.

Así lo ha anunciado un estudio del investigador Mordechai Guri, del laboratorio de ciberseguridad en la Universidad de Ben-Gurion, que recoge Wall Street Journal. Los resultados de la investigación se han publicado cuando Samsung presentaba Knox a clientes potenciales en el departamento de defensa estadounidense y otras entidades gubernamentales en una apuesta por competir con BlackBerry, cuyos dispositivos se consideran los más seguros.

Samsung está examinando el supuesto fallo y un representante ya ha aclarado que las alegaciones "no son tan serias como puede parecer". Sin embargo, los investigadores israelíes han asegurado que esta vulnerabilidad permitiría que un hacker "interceptara fácilmente" datos de un 'smartphone' Galaxy equipado con Knox e incluso introducir un código hostil que desbaratara toda la red de seguridad.

"La vulnerabilidad representa una seria amenaza para todos los usuarios de terminales basados en esta arquitectura", ha explicado el jefe del laboratorio, Dudu Mimran. Por su parte, Samsung ha asegurado que la compañía "se toma muy en serio todas las denuncias de seguridad" y ha prometido investigar esta posibilidad. Sin embargo, ha añadido que el estudio de la universidad israelí se realizó sobre un dispositivo que no estaba equipado con el software que un cliente corporativo utilizaría realmente.

Fuente: europapress.es

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0