Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Uruguay no recibió respuestas a los pedidos de información sobre Lázaro Báez

26 de diciembre de 2013 10:57
48 0

Siete meses después de que se abriera una investigación en Uruguay que involucra a Lázaro Báez, el mayor beneficiario de la obra pública en la Patagonia, la Argentina no respondió aún a ninguno de los cuatro exhortos librados por la justicia de ese país para que se envíe información sobre el empresario kirchnerista.

Según informó hoy el diario El Observador, de Uruguay, la jueza Adriana de los Santos pidió información sobre Báez, Daniel Pérez Gandín -su contador-, y los supuestos testaferros que participaron de la compra millonaria del campo El Entrevero, ubicado en la exclusiva zona de José Ignacio.

Según el matutino, la jueza De Los Santos "preguntó en esos exhortos si existen sospechas de que Báez y compañía hayan cometido delitos precedentes al de lavado de activos". La única respuesta llegó en septiembre pasado acompañada por un reclamo: uno de los jueces argentinos que investigan a Báez le pidió a la magistrada que enviara una copia de la denuncia presentada contra los acusados. De Los Santos respondió a la solicitud, pero no volvió a tener novedades del tema.

El Observador había publicado en mayo un artículo en el que mostraba la trama de esta operación millonaria y sus vínculos con las sociedades investigadas por el juez Sebastián Casanello en el caso sobre presunto lavado de dinero.

Esa operación la inició Leonardo Fariña, el valijero del rodete, esposo de Karina Jelinek; el empresario Maximiliano Acosta, amigo suyo; el abogado de Lázaro Báez, Manuel Pérez Gadín, y Oscar Osvaldo Guthux, que fue hasta 2010 gerente de finanzas de Valle Mitre, el grupo vinculado a Báez, que administra el Hotel Alto Calafate, perteneciente a la presidenta Cristina Kirchner.

La sospecha es que el campo lo compró en verdad Báez, mediante testaferros, y que Fariña se habría quedado con parte del dinero entregado para la operación.

La justicia uruguaya investiga si hay allí lavado de dinero. La causa la maneja el fiscal antimafia Juan Gómez, especializado en crimen organizado, y la jueza Adriana de los Santos..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0