Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vélez quiere recuperar la memoria en la Copa Argentina

22 de abril de 2015 14:47
10 0
Vélez quiere recuperar la memoria en la Copa Argentina

Vélez, que anda a los tumbos en el campeonato de Primera División, se medirá con el ignoto La Emilia de San Nicolás, que juega en el torneo Federal B, mientras que el entonado Sarmiento de Junín enfrentará a Deportivo Merlo (Primera B), en partidos de los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Vélez y La Emilia jugarán en el estadio Florencio Sola, de Banfield, con Fernando Espinoza como árbitro, en tanto Sarmiento y Deportivo Merlo se medirán en el Ciudad de Vicente López, de Platense, con Nicolás Lamolina como juez. Ambos encuentros comenzarán a las 15.

En los papeles, Vélez y La Emilia disputarán uno de los cruces más desiguales de los 32avos. de la Copa Argentina, ya que están separados por cuatro categorías.

Sin embargo, el "Fortín", que era uno de los candidatos al título de la máxima categoría, no encuentra la regularidad, ganó tres partidos, empató otros tres y perdió cuatro, con lo cual se abrieron cuestionamientos hacia el técnico y el plantel.

Intentando enderezar el rumbo, el entrenador Miguel Ángel Russo pondrá a todos los titulares, ya que por las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires no habrá fecha de Primera División.

La Emilia, que juega en el Federal B, jugará por primera vez la Fase Final del certamen, algo histórico para la institución, a la que llegó tras vencer a General Rojo, Juventud de Pergamino, Deportivo Camioneros, Puerto San Martín y Alumni de Villa María.

El club, fundado el 2 de octubre de 1930 por empleados de una fabrica téxtil que llevaba el mismo nombre, participó de la Liga nicoleña hasta que recibió la invitación del Consejo Federal para jugar el Argentino B y, tras descender al C en 2013, volvió en 2014 y ahora enfrentará el partido más importante de su historia.

En Vicente López, Sarmiento, que marcha noveno en el campeonato de Primera, se enfrentará con Deportivo Merlo, que no encuentra la regularidad en la B Metropolitana, donde se ubica 16to. con 12 puntos (solo dos triunfos).

El único antecedente entre ambos equipos en el torneo integrador fue en la temporada 2011-12, cuando el "Charro" derrotó por 2-1 a los juninenses, en octavos de final, y luego perdió frente a Boca en semifinales.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0