Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vóleibol: UPCN pegó primero en Bolivar

30 de marzo de 2018 10:10
28 0

UPCN San Juan reforzó sus ilusiones de recuperar la corona de la Liga Argentina de clubes de vóleibol masculino, al imponerse esta noche como visitante sobre Bolívar, campeón vigente, por 3 a 2, en el primer partido de la serie final al mejor de cinco.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el estadio República de Venezuela de San Carlos de Bolívar, fueron los siguientes: UPCN San Juan 23-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 15-13.

Con la victoria, el conjunto sanjuanino neutralizó la ventaja de localía de Bolívar (había finalizado primero en la fase regular) y afirmó sus ilusiones de alcanzar el título.

El sábado se jugará el segundo partido, también en Bolívar, desde las 11 de la mañana. Después, la serie se trasladará a la ciudad de San Juan capital, donde UPCN hará de local el jueves 5 y (condicional) el sábado 7 de abril en el estadio Nuestra Señora de Luján, ya que el Aldo Cantoni estará ocupado por la serie de Copa Davis de tenis entre Argentina y Chile.

Bolívar, el que más títulos acumula en la historia de la Liga con siete (aunque no seguidos), intenta conquistar su octavo y viene de vencer 3-1 a Monteros de Tucumán en los cuartos de final y 3 a 1 en la serie de semifinales a Ciudad.

UPCN, hexacampeón y segundo preclasificado de la fase regular, tuvo algo menos de trabajo: 3 a 0 a Gigantes del Sur de Neuquén en cuartos y 3 a 1 a Lomas Vóley en semifinales.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en la fase regular de la Liga hubo paridad: UPCN ganó en la primera ronda por 3 a 1 en su visita a Bolívar, y los de Weber se impusieron por 3 a 0 cuando fueron a San Juan.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0