Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Varias playas de la Riviera Francesa, cerradas por un derrame en el Mediterráneo

17 de octubre de 2018 21:41
123 0
Varias playas de la Riviera Francesa, cerradas por un derrame en el Mediterráneo

PARÍS.- Varias playas en la Riviera Francesa tuvieron que ser clausuradas por la llegada de manchas oleaginosas de un derrame petrolero, provocado por el choque de dos buques de carga en el mar Mediterráneo.

Entre las playas afectadas está la de Saint-Tropez, informó el ministerio de Ecología de Francia.

Las autoridades señalaron que cuadrillas de limpieza se dirigieron a la zona para retirar las manchas. Además, fueron despachados buques anticontaminantes para limpiar las aguas en la región de Var.

El alcalde de la comuna Ramatuelle, Roland Bruno, que se encuentra en el Golfo de Saint-Tropez, dijo que 16 kilómetros de costa se habían visto afectados por el derrame, incluida la playa donde Brigitte Bardot posaba para las escenas en el clásico de 1956 Y Dios creó a la mujer.

Los residuos de hidrocarburo afectaron "arroyos y playas, particularmente a las plantas de posidonia, una especie acuática endémica del Mediterráneo", dijo Bruno.

El ministerio de Ecología indicó que las autoridades navales francesas e italianas despejaron "casi todo" el derrame petrolero con ayuda de buques y equipos especializados.

Un buque petrolero tunecino chocó contra uno chipriota el 7 de octubre pasado, lo que ocasionó el derrame. En total, las autoridades estiman que 600 m3 de petróleo se escaparon a raíz del choque. Marinos italianos y franceses, que movilizaron 12 navíos, pudieron aspirar 1000 m3 de una mezcla de petróleo y agua marina.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0