Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Vaticano rechazaría al nuevo embajador francés gay

10 de abril de 2015 23:27
12 0

Laurent Stefanini tiene 54 años, es un diplomático francés con una larga trayectoria a sus espaldas, soltero, sin hijos y además es un fervoroso católico. La suma de todos esos ingredientes llevaron al presidente François Hollande a designarlo como el nuevo embajador francés ante el Vaticano.

Roma (ITALIA). Sin embargo, la nunciatura apostólica en París, según el diario Le Parisien, no se ha pronunciado oficialmente, pero ha hecho saber que su candidatura tiene pocas posibilidades de ser aceptada por los servicios pontificios pese al apoyo recibido por parte del Arzobispado de París.

¿La razón? Según los medios franceses la preferencia sexual de Stefanini tendría mucho que ver en el caso, el embajador se ha declarado abiertamente gay. En un plazo de tres meses, añaden fuentes italianas en el diario, es anormal, que el Vaticano aún no acepte sus credenciales dado que este tipo de procesos no suele prolongarse más de mes y medio, según publicó La Prensa de Honduras.

“Tradicionalmente el Vaticano no expresa su rechazo. No responde, no da explicaciones, y le corresponde al país afectado interpretar esa ausencia de respuesta”, concluye el diario francés.

“No cambiaremos de candidato”, señalaron fuentes del Palacio del Eliseo, según el diario el Mundo. “Es uno de nuestros mejores diplomáticos y cumple todos los requisitos para desempeñar el cargo”, indican fuentes próximas a Hollande citadas por el diario católico ‘La Croix’.

Fuente: iguazunoticias.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0