Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los venezolanos votan en paz, en unas elecciones cruciales

6 de diciembre de 2015 16:58
9 0
Los venezolanos votan en paz, en unas elecciones cruciales

Los venezolanos votaban hoy pacíficamente y en orden en las cruciales elecciones legislativas para las cuales la oposición aparece como favorita para ganar el control del estratégico Congreso que ha sido dominado por el oficialismo los últimos 16 años. Una recorrida que realizó el enviado de Clarín por centros de votación de Caracas exhibían un trámite tranquilo, con colas de la gente esperando su turno frente a las escuelas.

En Chacao un barrio de clase media o en Pedregal algunos electores comentaban que la asistencia les parecía escasa con relación a otras votaciones. “Entré y vote enseguida”, dijo una mujer, Analía, del cercano Nuestra Señora de Lima. Pero taxistas consultados y funcionarios de mesa en una de las escuelas a las cuales se permitió ingresar al periodista dijeron que había buen flujo de votantes especialmente desde la primera hora de inicio del comicio. Las mesas se constituyeron rápidamente en un 98 por ciento en todo el país. "Una muy buena cifra", dijo Julio Borges, dirigente de la oposición.

Tanto la dirigencia crítica como el propio gobierno de Nicolás Maduro marcaron la trascendencia de estas elecciones que exceden lo que podría esperarse de un comicio de medio término para convertirse en un referéndum sobre la fortaleza del acuciado régimen bolivariano. Cilia Flores, la esposa de Maduro, afirmó hoy que el chavismo aceptará y acatará los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral.

El dirigente llamó desde la cárcel por la red social Twitter a "votar" frente "a una dictadura", que "obligados" por la "avalancha de votos", deberá respetar la "voluntad" del pueblo. "A pocas horas de un momento crucial para Venezuela, me llena de energía ver la altísima convicción que tiene nuestro pueblo de ir a votar”, afirmó.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0