Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"En Venezuela es política de Estado no permitir el ingreso de periodistas extranjeros"

27 de julio de 2017 20:40
30 0

Lo aseguraron cronistas del país caribeño tras lo ocurrido con Jorge Lanata, quien fue deportado por el chavismo

No es la primera vez que Jorge Lanata sufre en carne propia el accionar del régimen chavista de Venezuela. Tras el conflicto que vivió en 2012, cuando el periodista y su equipo fueron demorados antes de regresar a la Argentina acusados de "espionaje", ahora fue declarado inadmisible por el régimen de Nicolás Maduro.

Lanata, que viajó a Venezuela para cubrir las elecciones del próximo domingo, fue deportado junto a dos miembros de su equipo, y en las próximas horas estará a bordo del avión que lo traerá a la Argentina.

Pero el de Lanata no fue el único caso en el que el régimen de Maduro, a través del Ministerio de Comunicación e Información, evita que periodistas de otros países investiguen e informen sobre la crisis que sacude a Venezuela.

Según la cronista Elyangélica González, lo que le pasó al conductor de PPT ya sucedió en otras oportunidades ya que "es una política de Estado no permitir el ingreso de periodistas extranjeros a Venezuela que no estuvieran acreditados. Hace un año están aplicando esta política".

González además brindó detalles del procedimiento que sufrieron Lanata y sus colaboradores: "Estábamos esperando que un grupo de colegas llegara en ese vuelo de Copa que venía con una escala desde Panamá, y cuando subieron al avión algunos de mis colegas se dieron cuenta de que Jorge Lanata estaba abordo, y pudieron conversar con él sobre la cobertura de la elección constituyente el próximo domingo. Cuando todos se bajaron, se dieron cuenta de que a Jorge lo detuvieron en la puerta del avión, justamente cuando todos estaban bajando para pasar a inmigración".

"Estaban esperándolo directamente a Lanata, porque cuando uno aborda un avión uno tiene un asiento, y esa lista es enviada primero al país donde uno va a llegar para que luego se proceda al tema migratorio. Entiendo que llegaron directamente al señor Lanata y le dijeron que no podía pasar. La figura aplicada no es deportación, es inadmisión, fue inadmitido, porque no está acreditado para la cobertura de la constituyente, y le recordaron que fue expulsado en 2012, y por tanto no le pueden permitir la entrada a Venezuela", amplió González.

La versión que brindó la cronista fue ratificada por su colega Manuel Cobela, de Venevisión, quien aseguró que una vez que el avión en el que viajaba el conductor de Lanata sin filtro "llegó al Caracas, efectivos de seguridad lo esperaron en la puerta del avión, y le informaron que no podía ingresar a Venezuela porque no había sido acreditado por el ministerio de Comunicación e Información para ejercer el periodismo".

"Es ilegal ejercer el periodismo en Venezuela sin acreditación. El ministerio de Comunicación e Información, a los periodistas extranjeros que vienen a ejercer la labor a Venezuela, les exigen un documento que expide el Ministerio, y no es la primera vez que este tipo de casos ocurren", agregó Cobela.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0