Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vidal dispuso por decreto la emergencia en Seguridad e Infraestructura

31 de diciembre de 2015 01:02
26 0

Fue tras el bloqueo K al Presupuesto 2016. Argumentó la "imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas" en el territorio bonaerense.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso esta tarde por decreto las declaraciones de Emergencia en Seguridad, el Servicio Penitenciario y en Infraestructura, luego de que ayer se cayera la sesión en la que los legisladores iban a tratar esos proyectos junto con el de Presupuesto para 2016.

La firma de los decretos fue informada a través de un comunicado en el que se reprodujeron declaraciones del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, quienes responsabilizaron al kirchnerismo por el no tratamiento de las iniciativas.

"El bloque K no acompañó la aprobación del Presupuesto, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que incluía las emergencias", dijo Suárez. Y agregó que "ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas, la Gobernadora ha decidido declararlas vía decretos".

En tanto, Salvai expresó que "vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos" y adelantó que Vidal va "a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación".

Para Salvai, con el rechazo a tratar los proyectos enviados por el Ejecutivo desde el kirchnerismo "están utilizando de rehenes a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas".

"Veníamos dialogando con todos los bloques opositores, fuimos los ministros a la Cámara, hubo una reunión de (José) Ottavis con la gobernadora y a última hora desconocieron todos los compromisos asumidos por un llamado telefónico", sostuvo el ministro en el comunicado.

Por último reveló que "se han comunicado con nosotros intendentes del Frente para la Victoria, diputados del FpV, en contra de esta postura del presidente del bloque del FpV (el camporista Ottavis); además del apoyo explícito del GEN de Margarita Stolbizer y de Sergio Massa, del Frente Renovador".

Las emergencias en Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense serán por un año y los responsables de esas áreas, Cristian Ritondo y Carlos Mahiques (Justicia), podrán durante ese tiempo convocar a retirados, reubicar personal, cambiar destinos, disponer bajas y ascensos, entre otros puntos.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0